- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEstas son las jugadoras del fútbol femenino venezolano que destacaron en 2021

Estas son las jugadoras del fútbol femenino venezolano que destacaron en 2021

- Publicidad -spot_img
Compartir

El balompié femenino en Venezuela obtuvo grandes triunfos durante el 2021. La representación de las jugadoras criollas ha destacado en las diversas citas deportivas convocadas dentro y fuera de América Latina.

La venezolana Deyna Castellanos, oriunda del estado Aragua y actual delantera del Atlético de Madrid (España) tras su destacada participación en 2021, ha mantenido al seleccionado en los primeros lugares de la tabla de la Iberdrola.

Balompié femenino

Asimismo, Castellanos logró marcar un total de cinco goles durante la temporada de la Liga Española de Fútbol Femenino.

Encuentros suramericanos 

Los encuentros de mayor éxito para el balompié femenino venezolano se realizaron en Brasil. Un total de 5 jugadoras triunfaron en torneos que se llevaron a cabo desde el gigante amazónico.

Uno de ellos, fue el Campeonato Mineiro ante el Atlético Mineiro y Cruzeiro. El resultado del encuentro fue un 1-0, gracias al gol de la mediocampista Dayana Rodríguez.

En el Atlético Mineiro, también resaltaron las actuaciones de la defensa Hilary Vergara y Cinthia Zarabia.

Por su parte, las jugadoras del Real Brasilia Natasha Rosas y Petra Cabrera lograron conquistar el Campeonato Cangando Femenino, organizado por la Federación de Fútbol del Distrito Federal.

Mas allá de las fronteras suramericanas, la delantera Mariana Speckmaier logró un triunfo con el seleccionado de Washington Spirit (Estados Unidos) en la National Women’s Soccer League (NWSL), tras vencer al equipo de Chicago Red Stars.

Balompié femenino
Foto: Cortesía.

Tras ese triunfo, Speckmaier se convirtió en la primera jugadora del balompié femenino de Venezuela en obtener ese título.

Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2021

Un total de cuatro jugadoras venezolanas, estuvieron presentes en el partido final con el seleccionado de Colombia Independiente Santa Fe. Se trata de las defensa Nubiluz Rangel y Nairelis Gutiérrez.

Con el mismo seleccionado, la delantera Joemar Guarecuco en la Copa Libertadores, anotó dos goles durante la fase de grupos.

Balompié femenino
Foto: Cortesía.

Por último, en labores de arquería, la portera Yéssica Velásquez fue otra de las jugadoras destacadas, con tan solo un gol en su contra.

Las representantes del balompié femenino en Venezuela continúan dejando en alto el nombre de Venezuela. Para el próximo 2022, nuevos encuentros se disputarán para seguir obteniendo triunfos que enaltezcan al fútbol en América Latina.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí