La jueza de Majadahonda encargada del caso Supercopa ordenó la revisión y análisis de todos los dispositivos informáticos que se incautaron en el registro del alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana.
- Dos futbolistas de la Premier League arrestados por acusaciones de violación
- ¿Se queda? Xavi Hernández planea su futuro con el FC Barcelona
En total se revisarán ocho teléfonos, tres pendrives y un iPad propiedad del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según un documento encontrado, los dispositivos serían propiedad no solo de Rubiales, sino también de otros de los investigados como; Francisco Javier Martín, conocido como “Nene” amigo personal de Luis Rubiales.
Asimismo, también se podrá analizar el contenido multimedia y de los servicios de banca online, así como incautar criptoactivos.
Esta solicitud fue aprobada luego que la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, realizaran la petición. Esto, señalando que podría ser de gran ayuda para esclarecer la totalidad de las acciones ilícitas cometidas por los investigados.
Proceso a realizar
Por otro lado, luego de la aprobación por parte de la jueza se autorizó al acceso, visionado y descarga de las comunicaciones privadas tanto leídas como no leídas de las cuentas de correo electrónico, las personales y profesionales que posea.
Además, se hará la revisión del listado o agenda de contactos almacenados en las cuentas de correo, el registro de llamadas, la memoria del teléfono, aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea, mensajes de texto y cualquier otra práctica que pudiera ser relevante para la investigación, entre otros documentos más.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!