- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJuez Scola concede en parte revelar documentos que comprobarían estatus de diplomático...

Juez Scola concede en parte revelar documentos que comprobarían estatus de diplomático de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

El juez federal estadounidense Robert Scola concedió parcialmente a la defensa de Alex Saab su solicitud de que la fiscalía presente los documentos calificados y no clasificados que comprobarían que Estados Unidos tenía conocimiento de la condición del enviado especial de Venezuela.

“Orden sobre la petición del demandado para obligar al descubrimiento y establecimiento del cronograma. Esta causa está ante el Tribunal sobre la moción del demandado Alex Nain Saab Moran para obligar a la producción de materiales de descubrimiento. (ECF No. 123.) Habiendo considerado los argumentos orales de las partes, las presentaciones escritas, el expediente y las autoridades legales pertinentes, la moción se concede en parte y se niega en parte“. Así reza el documento de siete páginas que contiene la decisión.

Entonces, el Tribunal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, autorizó presentar antes del 18 de octubre próximo todo el material no clasificado que esté en posesión, custodia o control del equipo acusador (DEA, FBI, HSI e ICE).

Esto pasa por correos electrónicos, textos, memorandos, comunicaciones digitales y cuentas. La medida del juez también señala que el Gobierno debe revelar al demandado, antes de la referida fecha, todo el material clasificado que se pidió consignar a efectos de comprobar o no que EEUU sabía del estatus del funcionario secuestrado.

El juez, en cambio, denegó las solicitudes de la defensa de Saab con respecto a los Departamentos de Defensa, Estado, Tesoro, OIA y NSD.

No obstante, en audiencia pasada, el mismo Juez Scola dijo que algunas agencias de EEUU, entre ellas el Departamento de Defensa, debían tener información sobre Alex Saab, basándose en el libro del exsecretario de Defensa de Donald Trump, Mark Esper.

Además, este miércoles se conoció en una moción presentada este lunes 12 de septiembre por el Departamento de Justicia al juez Scola, que EEUU sí sabía que Alex Saab es un diplomático en misión que se dirigía a Irán desde Venezuela. Aunque Saab Moran era un enviado especial de Venezuela a Irán (…)”, se lee claramente en el texto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí