- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJuez Scola aplaza nuevamente audiencia de estatus de diplomático de Alex Saab

Juez Scola aplaza nuevamente audiencia de estatus de diplomático de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

El juez que lleva el caso del enviado especial venezolano Alex Saab en Miami, Robert Scola, nuevamente aplazó la audiencia de estatus de diplomático, que permitiría confirmar que efectivamente el funcionario goza de inmunidad y, por ende, su secuestro es completamente ilegal.

En ese sentido, la audiencia en cuestión fue postergada desde el 31 de octubre hasta diciembre, lo cual representa otro retardo en un proceso que se considera dilatado adrede. Esto ocurre luego de que, a pesar de que así lo ordenó hace meses el mismo juez Scola, el Departamento de Justicia sigue sin consignar documentos clasificados y/o no que comprobarían que Estados Unidos sabía de la condición de diplomático de Alex Saab.

El Movimiento Free Alex Saab consideró que esta decisión deja en evidencia que se trata de un “caso político”. Así lo expresó a través de un mensaje en la red Twitter.

 

La víspera se conoció además que el Departamento de Justicia habría pedido al juez federal Scola impedir a la defensa de Alex Saab que testigos a favor pudieran presentar sus argumentos a través de videos. Y en este particular habría que considerar que los posibles testigos que presentaría la defensa de Saab están impedidos de viajar a Estados Unidos porque el gobierno de ese país niega la entrega de visados, producto de las medidas coercitivas unilaterales.

Lo cierto es que este martes 13 de septiembre, Alex Saab cumple 823 días continuos desde que se lo secuestró en la isla africana de Cabo Verde, mientras el avión en que viajaba repostaba combustible para seguir en misión humanitaria especial hacia la República Islámica de Irán. De este tiempo, 322 días han transcurrido en Miami porque el 16 de octubre de 2021 autoridades de EEUU le extrajeron de Cabo Verde, en otro procedimiento viciado e ilegal. Aún sus victimarios no muestran una sola prueba de lo que pretenden imputarle.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí