- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJuez que secuestró avión venezolano en Argentina conspiró contra Maduro

Juez que secuestró avión venezolano en Argentina conspiró contra Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El juez Federico Villena, quien secuestró al avión venezolano en Argentina, apoyó acciones golpistas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Federico Villena es señalado de escalar en el sistema de justicia de Argentina mediante la construcción de vínculos con los últimos gobiernos de su país.

Según medios argentinos, éste funcionario llegó a su cargo actual gracias al apoyo que le dio Silvia Majdalani. Ésta es considerada “la poderosa exnúmero 2 de la inteligencia en la época de Mauricio Macri”.

Asimismo, por favores de María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires desde 2015 hasta 2019.

¿Quién es María Eugenia Vidal? 

Pertinente resaltar que en 2019 la hoy diputada por Buenos Aires, María Eugenia Vidal participó en operaciones de robo de bienes venezolanos en Argentina.

Específicamente en los muelles de Dock Sud, en la provincia bonaerense, Vidal violentó candados de la empresa venezolana Petrolera del Cono Sur S.A. (PCSA), filial de PDVSA, encargada de la distribución de combustibles en el Río de la Plata y operadora de una planta de distribución de combustibles y varias estaciones de servicio.

En 2019, Vidal instrumentó medidas a favor del pseudogobierno de Juan Guaidó con apoyo a Elisa Trotta Gamus, pseudo-embajadora de Venezuela, para tomar bienes de PCSA.

Federico Villena y sus actos

Este juez también está señalado de “zigzaguear” en la política argentina y protagonizó el centro de varias operaciones. Lideró un megaoperativo para detener a 22 exagentes de inteligencia. Tal procedimiento fue cuestionado incluso por figuras del gobierno argentino en el año 2020.

Según el medio La Nación, desde el ascenso a su cargo en 2015, Villena “forjó relaciones con todo el arco político y, como muchos de sus compañeros de fuero, con los servicios de inteligencia”.

En el año 2021 el juez Villena estuvo acusado por mal desempeño, arbitrariedad y negligencia grave. Las acusaciones en contra las hicieron:

  • La fiscal federal Cecilia Incardona.
  • El titular de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.
  • El juez Federal en Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé.

Así lo refirió el medio argentino Clarín.

Los funcionarios acusaron a Villena de actuar de manera expresa, al liberar y devolver 400 mil dólares a Karina Moyano incautados en una detención.

Moyano estaba envuelta en una investigación por narcotráfico. Sin embargo, Villena había contado con el favor de la Procuraduría de su país librándose de responsabilidades.

El secuestro del avión venezolano en Argentina tiene un responsable

La aeronave, un Boeing 747, perteneciente a la venezolana Empresa de Transporte Aereocargo del Sur, S.A. (EMTRASUR) fue detenida el pasado 8 de junio en Argentina. Previamente la autoridad aeronáutica del Uruguay le había revocado el permiso de sobrevuelo, mientras la aeronave se disponía a completar la ruta Ezeiza (Argentina)-Montevideo-Caracas.

El secuestro del avión Boeing 747 300-M de la empresa venezolana Emtrasur está bajo la decisión de este juez, Federico Villena. Este tiene jurisdicción en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde reposa la aeronave.

Hasta entonces, 12 integrantes de la tripulación ya habían sido autorizados a salir de Argentina, pero el fallo fue apelado por la fiscal del caso, Cecilia Incardona, por lo que la decisión del juez quedó en suspenso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí