- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJuez prohíbe orden de Biden sobre vacunación obligatoria a empleados federales

Juez prohíbe orden de Biden sobre vacunación obligatoria a empleados federales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, un juez en el estado de Texas (Estados Unidos) emitió una orden que prohíbe que se exija la vacunación obligatoria contra la covid-19 a empleados federales. La orden emitida por el juez Jeffrey Vincent Brown, deja sin efecto algunas de las medidas contra la pandemia del presidente Joe Biden.

Dichas medidas, se refieren a la decisión del mandatario que obliga a los empleados a presentar semanalmente resultados negativos de covid-19. La medida va dirigida a aquellos que laboren en empresas y compañías en un ambiente con más de 100 personas.

Asimismo, el juez Jeffrey Vincent Brown indicó que esta medida por parte de Joe Biden se trata de una extralimitación de su parte y recalcó la reciente decisión de la Corte Suprema sobre la derogación de mandatos administrativos.

“La Corte Suprema ha sostenido expresamente que un mandato de vacunación contra el covid-19 no es una regulación de empleo. Y eso significa que el presidente no tenía autoridad legal para emitir el mandato de trabajador federal, declaró Vincent Brown mediante un comunicado.

¿Quién es Jeffrey Vincent Brown?

Jeffrey Vincent Brown, es un exmagistrado de la Corte Suprema de Texas nombrado por el exmandatario Donald Trump. Estuvo a cargo del caso “Feds for Medical Freedom”.

“Feds for Medical Freedom, una organización sin fines de lucro de Nevada compuesta por miles de empleados de agencias federales, se formó para oponerse a los mandatos de vacunación contra la covid-19 de la administración de Joe Biden”, reseñó el medio Courthouse News Service.

Estados Unidos, es uno de los países con las tasas más altas de covid-19 en el mundo. El gobierno de Joe Biden, con el fin de disminuir los casos de casos en el plano federal ordenó la vacunación obligatoria a 2.1 millones de empleados, que hasta 2021 tenían como opción no vacunarse si se sometían a pruebas de covid-19 de manera habitual.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí