- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJuez que negó inmunidad a Alex Saab no fue capaz de citar...

Juez que negó inmunidad a Alex Saab no fue capaz de citar correctamente la base de la acusación en su fallo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el juez federal de Estados Unidos, Robert Scola Jr, no ha sido capaz de referir correctamente la base de la acusación que la justicia de ese país sostiene contra el diplomático venezolano Alex Saab, aún secuestrado en la ciudad de Miami.

El periodista de la agencia de noticias Associated Press (AP), Joshua Goodman, publicó en su cuenta en Twitter: “Un error descuidado en el fallo del juez Scola: Saab fue procesado por un presunto esquema de soborno relacionado con la vivienda, no con la comida (aunque también ha sido sancionado e investigado penalmente por eso)”.

La sentencia que emitió Scola reza: “Saab Moran se enfrenta a cargos en este caso por sobornar a funcionarios venezolanos y canalizar cientos de millones de dólares a cuentas en el extranjero bajo la apariencia de un programa alimentario destinado a beneficiar a los venezolanos. Su presunta actividad delictiva tuvo lugar desde 2011 hasta 2015”.

El texto alude a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que no existían en ese período nombrado en el fallo, sino que nacieron en 2016. ¿Acaso una inconsistencia que confirma que el secuestro de Alex Saab responde a una operación de lawfare contra Venezuela; es decir, que se trata de un caso con claros visos políticos? Pero además la abogada Indhriana Parada, integrante del Movimiento Free Alex Saab, advirtió que esa no es ni siquiera la acusación formal que pesa sobre el funcionario venezolano.

Violación peligrosa

Lo anterior ocurrió inmediatamente después de que el propio juez dictaminara que no ha lugar el reconocimiento de la inmunidad diplomática del enviado especial, Alex Saab. Una decisión que se adoptó, incluso cuando la defensa presentó todas las pruebas que demuestran su nombramiento y que Saab estaba de camino a Irán para la firma de nuevos convenios estratégicos para garantizar abastecimiento de alimentos, medicinas y combustibles a Venezuela. Se trataba de la tercera misión que cumplía Alex Saab.

La sentencia de este viernes, aseguran este Movimiento, la defensa y analistas, pone en grave peligro al resto de funcionarios diplomáticos en ejercicio, no solo de Venezuela sino del mundo entero, incluyendo a los de Estados Unidos.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí