El juez estadounidense, Brian Cogan, en la lectura final de su sentencia en el tribunal de New York acusó al exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de llevar una “doble vida”, pues este “compatibilizando su papel en una entrañable familia con otro, como facilitador de una gran empresa criminal”, al igual que alias, Chapo Guzmán.
- Más de 38 años de cárcel para García Luna por narcotráfico en México y EEUU
- EEUU pide detención y extradición de todos los hijos del Chapo Guzmán
Asimismo, Brian Cogan señaló a García Luna de vivir una doble moral, mientras figuraba como una persona respetada y amante de la Ley, servía en paralelo al Cártel de Sinaloa. “Hay personas que se pueden vestir muy bien. Tener muy buenos modales. Pero eso no implica que al mismo tiempo sean capaces de hacer cosas horribles”
Igualmente, durante la lectura final de su sentencia, el juez Cogan ratificó la “doble vida” García Luna; “usted dice que respeta la ley. Estoy seguro de que si le pongo el polígrafo enfrente usted lo va a pasar. Porque usted mismo se ha creído su historia. Pero es una de sus dos caras. La otra, la responsable de los delitos, existe”.
Genaro García Luna fue condenado este pasado miércoles en un tribunal de Nueva York a 38 años de cárcel con más de 2 millones de dólares de multa, por delitos de narcotráfico y crimen organizado. Aún más por haberse beneficiado de millones de dólares pagados por el Cártel de Sinaloa, mientras era el responsable de la lucha contra el narcotráfico en México en el gobierno de Felipe Calderón en los años 2006 a 2012.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!