- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesJudo inició con plata y bronce en los Suramericanos de Rosario 2022

Judo inició con plata y bronce en los Suramericanos de Rosario 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El judo venezolano inició en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 con una medalla de plata y otra de bronce.

Natalia Odremán en los -44 kilogramos ganó tres combates y perdió uno, para ganar el segundo lugar del podio. En la serie de todos contra todos, dominó la colombiana Manuela Crespo con cuatro lauros.

Nativa del estado Bolívar, Odremán inició con victoria por wazari ante la ecuatoriana Melanie Loor. Luego venció por hansuke make a Thayssa Moraes. La brasileña perdió por acumulacion de penalidades, todas por desatársele el cabello. Seguidamente, Odremán cedió por ippon (doble wazari) ante Crespo. La argentina Guadalupe Rojas fue derrotada después por ippon.

“Primeramente le doy las gracias a Dios y a toda mi familia. Lamentablemente perdí un combate pero pude colgarme la medalla de plata. Voy a esforzarme mucho más para que la próxima sea de oro. Un gran abrazo para todos”, afirmó la judoca.

Odremán suma a esta plata, el segundo lugar en el Campeonato Panamericano y el tercer lugar del Campeonato Panamericano cadete 2019. Tres preseas en tres presentaciones internacionales: “Mejoré bastante con respecto al Campeonato Panamericano. Tuve la actitud suficiente para ganar esta vez”, agregó Odremán.

Leomarys Ruíz logró la medalla de bronce en los -52 kilogramos. Inició la jornada perdiendo por ippon ante Agatha Benedicto de Brasil. Dominó en el primer combate de repechaje a Tatiana Galvez de Chile, quien no se presentó al combate. En el segundo careo de la instancia de repechaje se deshizo de la uruguaya Priscilla Sánchez por ippon (doble wazari) y por la medalla de bronce venció por wazari a la colombiana Wendy Golu. “Es una experiencia única. Mi segunda medalla de bronce en unos juegos internacionales. Es algo único dar una medalla al país. Dedico esta medalla a mi mamá, a mis hermanos y a mi papá que está en el cielo. Fue maravilloso ganar el combate por el bronce por el trabajo que hicimos”, contó Ruíz.

Francisco López luchó por la medalla de bronce pero perdió por ippon ante el local Esteban Barrionuevo. A primera hora, cayó por ippon ante Luis Pacheco de Ecuador. En la repesca dominó a Enzo Aranda por ippon.

Andrés León compitió en los -55 kilogramos. Perdió en principio, ante Marcus Pinto de Brasil por ippon y en el primer combate de repechaje cayó ante Galo Villavicencio por ippon. “Me sentí muy emocionado por esta competencia. Lamentablemente no pude lograr el objetivo pero seguiremos trabajando”, expresó León.

Este miércoles competirán Eduardo Franco en -100 kilogramos, Luis Pariche en -81, Audreys Pacheco en -63 y Hannelys Espina en -78 kilogramos.

Coordinación de Comunicaciones
Comité Olímpico Venezolano Judo Rosario 2022

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí