Jubilados y movimientos sociales de Argentina convocaron a una nueva movilización masiva para el próximo miércoles 4 de septiembre a pesar de la represión del Gobierno de Javier Milei. Esto, con el objetivo de rechazar el veto presidencial a la sanción de la ley de movilidad jubilatoria.
- Yván Gil: Javier Milei utiliza “mentiras y cinismo” para atacar a Venezuela
- Policía de Argentina reprime a jubilados que protestan por veto de Milei a la reforma de pensiones
La marcha iniciará en las inmediaciones del Parlamento y se prevé que culmine en la Plaza de Mayo. También repudia la violencia estatal, luego de la represión que sufrieron en la última convocatoria. Ocurrió cuando la Policía Federal roció con gas y reprimió con porras a los manifestantes jubilados en las afueras del Congreso.
Esta protesta se generó luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei anunciara el veto de un proyecto de ley para modificar la fórmula de actualización de pensiones. A través de la marcha en rechazo al veto del presidente, colectivos de pensionistas acompañaron a manifestantes de distintas organizaciones sociales y políticas.
Cabe recordar que la mencionada decisión del Ejecutivo argentino se aprobó en el Senado la semana pasada por amplia mayoría. El mecanismo establece una actualización mensual de las jubilaciones que combina el índice de inflación y la variación promedio de los salarios formales, más un ajuste extraordinario del 8,1%.
Así, los jubilados en Argentina desafiarán una vez más el protocolo de la cartera de Seguridad, conducida por Patricia Bullrich. La funcionaria amenazó que si cortan las calles volverán a reprimir.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!