- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaJuan Pablo Guanipa: posiblemente haya un redimensionamiento en el "gobierno interino"

Juan Pablo Guanipa: posiblemente haya un redimensionamiento en el “gobierno interino”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El opositor e integrante del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, aseguró este domingo la posibilidad de redimensionar el gobierno interino de Juan Guaidó. Las declaraciones las ofreció en medio de una entrevista realizada por El Nacional.

Ante la renuncia de Julio Borges, dijo que el interinato enfocará en la reducción. Agregó que la figura de la Asamblea Nacional del 2015 debe seguir vigente. Explicó que esta figura debe seguir en forma de comisión delegada.

Asimismo, destacó que Guaidó fue reconocido por 50 países de todo el mundo, razón de su permanencia en el “gobierno”.

El opositor indicó que podría reducirse ese número de embajadores. Existe la posibilidad de que solo queden representantes en países donde hay un mayor apoyo a Guaidó. Se refirió específicamente a Estados Unidos, Colombia, Brasil y otros de la Unión Europea.

“Debe haber una discusión tanto en el seno de Primero Justicia como en la Alianza Democrática”.

Señaló que en Barinas hay que votar masivamente para que esa elección se convierta en un plebiscito contra quienes, asegura, han destruido el país. Dijo además que se debe analizar la eficacia de un referéndum revocatorio para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Guanipa tiene fe en Barinas

Juan Pablo Guanipa aseguró que la nueva elección en Barinas para elegir al gobernado es una oportunidad para la oposición.

“Tiene una connotación, que es la connotación de todos los desmanes hechos el 21 de noviembre y que puede concretarse, a mi modo de ver, en un plebiscito contra el chavismo en la cuna de Chávez”.

Refirió que Barinas es un sitio emblemático para el chavismo. “Eso cobra otra dimensión y ante toda esta vía de atropellos y grotescas actuaciones nosotros podemos pensar, ni siquiera en la gobernación, sino en la oportunidad de darle un carajazo a una gente que ha destruido un país como lo ha sido Chávez, Maduro”.

La fractura interna en la oposición venezolana se agravó con la renuncia de Julio Borges al “gobierno interino”. A Juan Guaidó este se le desmoronó el círculo político desde 2019 luego de que una serie de escándalos debilitaran su imagen.

En la actualidad la ruptura de la oposición se reflejó en la postulación por separado de cada partido ante cualquier evento electoral. Además del ataque público permanente entre cada sector político. Asimismo, el desfalco de Monomeros por parte de Juan Guaidó, ha traído un reconocido descontento en las bases opositoras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí