Varios países de la región encabezados por Antigua y Barbuda buscarán revocar la representación de Juan Guaidó en la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante un proyecto de resolución.
De acuerdo con información reseñada en el portal Motinoreamos se conoció que estos países serían Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Dominica, Granada, México, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, además, de Trinidad y Tobago.
Esta situación fue admitida por el propio Juan Guaidó quien mediante un comunicado, confirmó que no tendrá un representante en la Asamblea General que se efectuará en Perú desde el próximo 5 de octubre.
“El rechazo de algunos países de la región al Gobierno Interino ha llevado, en los últimos años, a que se deje de lado el problema humanitario y de derechos humanos. El debate de la Asamblea General se enfoca, en su lugar, en las credenciales de nuestra delegación. Afirmando, incluso, que no se adherirán a las resoluciones aprobadas con la presencia de Venezuela”, señala el comunicado de Guaidó.
Tras el cambio de varios gobiernos en países de la región, el representante que designó Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, ya no cuenta con el apoyo necesario para poder participar en este evento continental.
De aprobarse esta resolución, Tarre Briceño ya no podrá asistir a las sesiones del Consejo Permanente en Washington, Estados Unidos.
Recordemos que Venezuela ya no forma parte de este mecanismo regional, luego que el presidente Nicolás Maduro decidiera no formar parte de la OEA y denunciar la Convención Interamericana de Derechos Humanos.