- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaJuan Guaidó reconoce imposibilidad en manejo de Monómeros

Juan Guaidó reconoce imposibilidad en manejo de Monómeros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Juan Guaidó insiste en tener el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., y para ello llevó a cabo una sesión junto a la extinta Asamblea Nacional de 2015.

En este sentido vía online se debatió sobre el acuerdo en seguimiento a la protección y defensa de los activos en el extranjero.

Dicha sesión tuvo diversidad de criterios, e incluso se ganó el rechazo, por lo que consideran un acto inconstitucional, dentro de las incongruencias a las cuales están sometidos los seudo parlamentarios.

Guaidó advirtió sobre las dificultades que ha afrontado para llevar adelante el proceso de “reordenamiento” de Monómeros Colombo Venezolanos.

Para el opositor se trata de reconducir una estructura, que se le ha venido escapando de las manos, y que evidencia su poca autoridad frente al control de Monómeros.

Este despacho ha realizado todas las gestiones pertinentes a fin de dar cumplimiento a los deberes que nos impone la ley“, señala. Aunque no se sabe de qué ley habla. Pues todas las acciones del exdiputado están fuera del marco jurídico venezolano.

Fuera de control

Igualmente, reconoce verse impedido de “asegurar el correcto funcionamiento de Monómeros”.

En consecuencia, Guaidó admite su falta de control sobre  Diana Bracho, presidenta de la junta de administración ad hoc de Pequiven.

Esto en la búsqueda de las personas que debían designarse para ocupar los cargos directivos de Monómeros, tras la remoción el año pasado del equipo que presidía Carmen Elisa Hernández.

En contraposición, la Extinta Asamblea Nacional de 2015 creó una Comisión Especial encargada de supervisar el cumplimiento del “acuerdo”; y en donde se escogerá una empresa consultora especializada. Para ello se designaron 3 miembros del Consejo Nacional de Protección de Activos en el Extranjero.

Conflicto interno 

En tanto, la dirigente opositora Delsa Solorzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano prefirió salvar su voto;  ante lo que consideró no haber sido debatido lo suficiente.

“El documento está viciado de inconstitucionalidad. Este vicio hace de nulidad absoluta el acuerdo, y además está disfrazada una intención que no es la restructuración de las empresas y de Monómeros, sino que se crea un organismo supra juntas administradoras para intervenirlas todas, un organismo político partidista ajeno al verdadero fin que tendría que ser la profesionalización del manejo de las empresas” recalcó Solorzano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí