Finalmente, el banco estadounidense JPMorgan Chase llegó a un acuerdo por una demanda colectiva de víctimas del esquema de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.
De acuerdo a medios como AFP, JPMorgan Chase notificó un principio de acuerdo para resolver una demanda colectiva por tráfico sexual presentada contra Jeffrey Epstein.
JPMorgan prepared to pay $290 million in settlement with Jeffrey Epstein victims https://t.co/Y2YMw4ktDq
— CNBC (@CNBC) June 12, 2023
Los demandantes habían alegado que JPMorgan sabía o debería haber conocido desde 2006 que estaba apoyando a un depredador sexual, explica la nota. Al tiempo que atizan que uno de los mayores bancos de Estados Unidos mantuvo a Epstein como cliente mucho más allá de ese período.
#UPDATE JPMorgan Chase has reached an agreement in principle to settle a class action lawsuit brought by victims of Jeffrey Epstein’s sex trafficking scheme, the parties said on Monday ➡️ https://t.co/7ySz90MF8q pic.twitter.com/IVWARqM2NO
— AFP News Agency (@AFP) June 12, 2023
Un efecto dominó
Las repercusiones del escándalo de magnate financiero Jeffrey Epstein, quien supuestamente se suicidó el 10 de agosto de 2019, incluye una trama de pedofilia que incluye a poderosos.
El caso ha incluido una declaración del director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, con preguntas centradas. Todas ellas relacionadas cuándo los altos funcionarios se dieron cuenta de la conducta de Epstein.
Epstein fue condenado en Florida en 2008, por pagar masajes a niñas, pero cumplió solo 13 meses en la cárcel en virtud de un acuerdo de culpabilidad secreto. Posteriormente, en espera de juicio por cargos de tráfico de niñas menores de edad para fines sexuales, este decidió poner fin a su vida en una cárcel de Nueva York.
🚨 #BREAKING: JPMorgan Chase Bank has agreed to settle a class action lawsuit brought by victims of Jeffrey Epstein
This comes after WEEKS of embarrassing disclosures about the bank’s longstanding relationship with the convicted pedophile, and this seems to be only the beginning pic.twitter.com/63naYuCIua
— Nick Sortor (@nicksortor) June 12, 2023