- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaJP Morgan Chase: EEUU se acerca a una peligrosa recesión

JP Morgan Chase: EEUU se acerca a una peligrosa recesión

- Publicidad -spot_img
Compartir

La salud económica de Estados Unidos no atraviesa un buen momento, y así lo reflejan los pronósticos de JP Morgan Chase, empresa financiera estadounidense.

De acuerdo a Michael Feroli, economista de JP Morgan Chase la economía del país norteamericano se está acercando “peligrosamente a una recesión”.

Según los pronósticos de crecimiento, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el segundo trimestre de este año en curso está en casi un 1 por ciento.

Esto en comparación con el 2,5 por ciento del trimestre anterior, debido a la disminución del gasto de los consumidores de ese país norteamericano.

Pese a sus desalentadoras predicciones, los analistas vaticinaron que el crecimiento económico del país norteamericano podría aumentar hasta un 1,5 % en el tercer trimestre de 2022.

Y el salvavidas pudiera generarse con el incremento en la fabricación de automóviles, además de una menor inflación.

La inflación en Estados Unidos alcanzó su máximo histórico en 40 años el pasado marzo, y actualmente ronda el 8 %.

Precios estratosféricos 

Por otra parte, analistas de P Morgan Chase & Co advierten sobre escenarios adversos, derivados de las sanciones de Occidente contra Rusia.

Al respecto, indican que los precios mundiales del petróleo podrían alcanzar los “estratosféricos” 380 dólares por barril.

Esto en caso de persistir  las sanciones de Estados Unidos y Europa en contra de Moscú, lo que llevaría a El Kremlin recortar la producción de crudo.

Añaden que las naciones del Grupo de los Siete (G7) están elaborando un complicado mecanismo para limitar el precio alcanzado por el petróleo ruso.

En este sentido, señalan que se trata de un intento por apretar las tuercas a la máquina de guerra de Vladimir Putin en Ucrania.

A su vez, recalcan que existe una sólida posición fiscal de Moscú, la nación puede permitirse recortar la producción diaria de crudo en 5 millones de barriles sin dañar excesivamente la economía, escribieron analistas de JP Morgan Chase.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí