- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoven que soñaba con ser astronauta falleció en naufragio en el Mediterráneo

Joven que soñaba con ser astronauta falleció en naufragio en el Mediterráneo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Maeda Hussaini, es el nombre de la joven afgana de 17 años que soñaba con ser astronauta pero lamentablemente, y de manera inesperada el barco en el que iba a bordo se hundió.

El mayor sueño de Hussaini era formarse para ser astronauta, inclusive la joven le escribió a la NASA, ella iba en busca de lograr sus metas.

Maeda, pasó cuatro días en el mar después de que el barco que abordó zarpó de Turquía con destino a Italia el pasado 22 de febrero.

«Hola mamá, espero que estés bien. Yo estoy bien y feliz. Todavía estoy en el bote. Saldremos en 30 minutos», dijo en su último mensaje de voz a su madre Mahtab, quien pudo escuchar en el fondo el sonido del motor del barco y de las olas.

La familia de la menor, se mudo a Irán luego de que talibanes tomaran el poder en su país natal en el 2021. Y pese a todo pronóstico la joven seguía en búsqueda de su sueños, pues en principio decidió viajar hasta Turquía para continuar sus estudios en Europa.

El último mensaje que envió la joven a su madre decía: «Mi querida mamá, ya casi estoy en Italia, bajaremos pronto, feliz y saludable. No te preocupes».

Minutos después, se anunció la terrible noticia de que el barco lleno de migrantes se había hundido en medio de un mar embravecido a la vista de Crotone, en la costa sur de Italia. Y fue allí cuando el sueño de Maeda Hussaini se apagó.

De unas 200 personas que se pensaba que iban a bordo, al menos 86 murieron. El cuerpo de Maeda fue encontrado casi tres semanas después, otros siguen desaparecidos en el Mediterráneo.

Sobrevivientes del naufragio

Dos sobrevivientes del naufragio del barco en el que viajaba Maeda le dieron a conocer al portal de noticias BBC que la embarcación se descompuso poco después de salir de la costa turca. Sin embargo, los traficantes de personas enviaron otro barco, al que trasladaron a todos los de a bordo.

Por su parte, un afgano que estaba en el barco, aseveró que la navegación fue dura, pero que se sentían optimistas a medida que se acercaban a tierra.

Pero, el optimismo cambió luego que, otra embarcación se acercará al barco en el que viajaba la joven Maeda Hussaini, «se nos acercó y dirigió sus luces a nuestro barco. Nuestros capitanes entraron en pánico y trataron de dar la vuelta al barco», señaló el sobreviviente.

«Nuestro bote giró en círculo, luego hizo otro círculo. En el tercer círculo, golpeó algo duro y se hizo pedazos. Las familias y los niños estaban en la cubierta inferior, los hombres y los inmigrantes solteros estaban en la cubierta superior», relató el afgano revelando lo sucedido con la embarcación que se hundió.

Tras esta atroz noticia, las autoridades italianas arrestaron a tres personas, un hombre turco y dos paquistaníes que se cree eran los “capitanes” del barco.

La policía estima que cada pasajero pagó alrededor de 8.500 dólares por un lugar en la embarcación.

Maeda Hussaini

Familiares de Maeda Hussaini dieron a conocer que siete meses antes la joven recibió un impacto de bala en una de sus piernas cuando cruzaba de Irán a Turquía.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que la joven dejara de seguir luchando por buscar hacer realidad su tan anhelado sueño.

La madre de Maeda expresó que antes de hacer el viaje hacia Crotone, ya la joven llevaba varios intentos fallidos para llegar a Europa.

«Estaba preocupada por ella y le pedí que volviera a Irán», afirma Mahtab, al mismo tiempo que expresó que le preguntó a la joven, «¿No estás cansada de intentar una y otra vez ir al extranjero?».

Foto: Crédito desconocido
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí