- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoven en México se suicida tras actos de homofobia perpetrados por su...

Joven en México se suicida tras actos de homofobia perpetrados por su maestro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Jorge Alejandro García Rivera, un joven de tan solo 17 años se suicidó luego de ser víctima de actos de homofobia perpetrados por su maestro en una escuela ubicada en Jalisco, oeste de México.

Previo a quitarse la vida García dejó una carta en la cual explicaba los reiterados episodios, que vivió junto al docente. Malos tratos, insultos y ridiculizaciones eran algunos de los hechos que narraba, todo ocurría delante de sus compañeros.

El maestro identificado como Edgar Osvaldo, conocido con el apodo de “Gondo”, abandonó la escuela tras enterarse del suicidio.

“No digo que él me enfermó, yo siempre viví así, pero sin duda, él hacía que yo me sintiera peor. El director no sé si haya resuelto algo, pero pido justicia ¡Gondo no debería seguir dando clases!”, se lee en la carta.
Homofobia México
Foto: Facebook, Alonso García Riv
¡Hablan los familiares!

Ante los actos de homofobia vividos por Jorge Alejandro García Rivera en esta escuela ubicada en México, los familiares indicaron que acudieron a las autoridades escolares en varias oportunidades pero no fueron escuchados.

“Es lamentable como la falta de ética, vocación y atención pudo terminar con la vida de un niño tan joven, bueno e inteligente”, declaró Alonso García, hermano de la víctima.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía e iniciaron un proceso de investigación interna en el plantel. De igual manera, el maestro “por decisión propia, se dio de baja, además se dio parte” a la justicia, según reseñó el medio El Clóset LGBT.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí