Este lunes la joven Daria Trepova confesó que participó en el atentado terrorista registrado el pasado domingo en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde perdió la vida el periodista Vladlen Tatarsky y resultaron heridas otras 25 personas.
La mujer se encuentra detenida por las autoridades rusas y es considerada como la principal sospechosa del crimen. Según sus declaraciones, está consciente de los motivos de su captura. De hecho, admitió que estuvo en el lugar de la explosión.
«Porque yo diría que estuve en la escena del asesinato de Vladlen Tatarsky», dijo. Seguidamente, un interrogador le pregunta si hizo algo y ella contestó que llevó «una figurilla allí que explotó«.
Sus declaraciones corresponden con los primeros hallazgos de las autoridades obtenidos durante las pesquisas. Según los servicios de emergencia, la explosión fue provocada por una bomba con metralla oculta dentro de una estatuilla regalada al corresponsal de guerra. El atentado se registró dentro de un restaurante en el cual le habían organizado un homenaje al reportero Maxim Fomín, conocido como Vladlen Tatarsky.
No obstante, la joven se negó a develar el nombre de quien le entregó el galardón y le pidió llevarlo hasta el lugar del siniestro. Cuando le pidieron más detalles de esa persona, prefirió no responder y aseguró que lo haría «más tarde».
#EnVideo 📹
▶️ Ella es Daria Trepova, principal sospechosa del atentado en el que fue asesinado el bloguero, militar y corresponsal de guerra, Vladlen Tatarsky.
Vía @pueblopatriota y @ViralizandoAnd0 #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/8fHss8KhFo
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 3, 2023