Un joven de 20 años identificado como Whiston Gabriel Matute Franco murió en medio de un presunto ritual de exorcismo en el estado Aragua.
- Explosión de alcantarilla en Catia dejó a un motorizado herido (+Video)
- Accidente en Monagas dejó dos muertos y varios niños heridos
El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo en el sector La Esperanza, Iglesia 3:16. Ese día la tía del ahora occiso lo trasladó desde Villa de Cura hasta la iglesia cristiana-evangélica. Lo llevó hasta allá porque, según ella, “desde el fallecimiento de su madre, Matute presentaba conductas agresivas” y su comportamiento llevó a sus familiares a creer que “se encontraba poseído“.
Ya dentro de la iglesia, el joven fue encerrado en un cuarto por sus cinco victimarios. De acuerdo con una publicación en la cuenta oficial en Instagram de prensa𝖽𝖾𝗅 𝖢𝗎𝖾𝗋𝗉𝗈 𝖽𝖾 𝖨𝗇𝗏𝖾𝗌𝗍𝗂𝗀𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝖢𝗂𝖾𝗇𝗍í𝖿𝗂𝖼𝖺𝗌, 𝖯𝖾𝗇𝖺𝗅𝖾𝗌 𝗒 𝖢𝗋𝗂𝗆𝗂𝗇𝖺𝗅í𝗌𝗍𝗂𝖼𝖺𝗌 (𝗖𝗜𝗖𝗣𝗖), ellos son:
- Silvestre Agraz, 79 años;
- Alexander Celis, 57 años;
- Miguel Sanz, 59 años;
- Pedro Yánez, 30 años;
- Jhoser de Freitas, 27.
Los detalles del crimen
Al iniciar las oraciones, la víctima se tornó agresiva y las personas anteriormente mencionadas optaron por someterlo. Mientras seguían rezando, le presionaban la cara contra una colchoneta hecha con material sintético para “hacer el exorcismo”. Así siguieron hasta que Whiston Gabriel Matute Franco dejó de poner resistencia. Ellos creyeron que se había quedado dormido y lo dejaron en el cuarto. Al día siguiente, se dieron cuenta de que estaba muerto.
El personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación. Los involucrados están detenidos y el caso quedó a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!