Este pasado domingo, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, declaró que la Unión Europea (UE) apoyará a Ucrania hasta el final con el envío de armas, pero no enviará a tropas terrestres hasta el terreno del conflicto. Reiterando que los “europeos no morirán por Donbass”.
- Pedro Sánchez no renunciará a su cargo como presidente de Gobierno de España
- Tragedia en México: 14 muertos y 31 heridos tras volcar autobús de pasajeros
Asimismo, Josep Borrell, anunció que se podría evitar que los ucranianos mueran por la región en disputa, señalando que la UE asistirá a Ucrania hasta el fin de las hostilidades, hecho “que, por desgracia, no llegará pronto”. Así lo comunicó el diplomático durante el Foro Económico Mundial celebrado en Riad, Arabia Saudita.
El representante de la Unión Europea @JosepBorrellF aseguró que los europeos no van a morir por Donbass.
Vía @ActualidadRT #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/lQE1Ng5ajG
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) April 29, 2024
Encuentro mundial
El Foro Económico Mundial, celebrado en Riad, Arabia Saudita, reunió a diversos líderes mundiales para abordar los distintos desafíos que presenta el mundo. Además de conversar sobre los conflictos que actualmente se presentan en oriente y occidente, como el genocidio en Gaza y la guerra sostenida por Ucrania.
Durante esta sesión especial, el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Faisal bin Farhan, comunicó sobre las posibles consecuencias si se logra un fin del belicismo en Gaza, detallando que se tendrá que lidiar con las repercusiones del conflicto tanto en Cisjordanía y más allá de los territorios palestinos.
Por otra parte, Josep Borrell, indicó que el conflicto de Ucrania y Palestina son, por los mismos objetivos, “la tierra”, pero que en el caso de Gaza la única solución sería la definición de dos Estados.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!