- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAlto representante de la UE Josep Borrell avala paquete de sanciones contra...

Alto representante de la UE Josep Borrell avala paquete de sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Y por más que Europa se empeñe en verter su caudal de sanciones contra Rusia, al parecer no será impedimento para que Moscú venda energía a terceros.

Lo que pareciera ser una dilatada estrategia de Occidente contra el Kremlin, deja efectos no deseados para sus intereses.

De esta manera lo admitió el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.

Según Josep Borrell Europa no hace lo suficiente para impedir que Rusia venda su petróleo y gas a otros mercados, aun cuando la Unión Europea sea uno de sus mayores compradores.

“Obviamente no podemos prevenir que Rusia venda el petróleo a otros, no somos tan poderosos, pero sí somos el cliente más importante para Rusia. Ellos tendrán que buscar a otros y obviamente tendrán que bajar el precio”, recalcó Borrell.

Para la UE, la aplicación de un nuevo paquete sancionatorio contra Rusia, solo pretende “disminuir los recursos financieros con que Rusia alimenta su maquinaria bélica“; aunque tras bastidores están haciendo todo lo posible porque Moscú venda a la baja, y favorezca a Bruselas, algo que solo parte del imaginario europeo, pero que sostiene el discurso de la UE frente a Putin.

A parte de esta especie de ruego de Europa de exigir a Rusia que baje los precios del crudo, gas y derivados necesarios para los países que integran la UE, Josep Borrell no deja de asomar su verbo incendiario contra el presidente Putin.

Al punto de calificar que el líder ruso, usa el trigo como un arma para sembrar el hambre y generar una crisis alimentaria global.

“Putin está usando el trigo como arma, creando hambre en el mundo y una tragedia para muchos. La crisis alimentaria mundial y la búsqueda de una solución ocupan un lugar destacado en la agenda de los líderes #EUCO” dijo vía Twitter Borrell.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí