- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesJosé Pékerman toma desde el domingo las riendas de la Vinotinto

José Pékerman toma desde el domingo las riendas de la Vinotinto

- Publicidad -spot_img
Compartir

La selección nacional de fútbol emprenderá una nueva era desde este domingo. El argentino José Pékerman tomará las riendas del grupo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita con los jugadores que hacen vida en el fútbol local y los que están afuera pero llevan tiempo sin ver acción.

Este primer módulo servirá de base para que el seleccionador tenga una idea más clara de la convocatoria de jugadores que tendrá a su disposición para enfrentar a la Bolivia de César Farías, el 28 de enero, en Barinas y el 1 de febrero ante Uruguay.

Entre las exigencias de Pékerman para ayudar con el fútbol nacional esta la creación de un torneo sub23 que permita el desarrollo de las generaciones futuras.

¿Quién es José Pékerman?

Desde 1994 hasta 2001 dirigió a la selección sub-20 de Argentina, donde logró la victoria de la Copa Mundial con esta categoría.

Gracias a esta hazaña, José Pékerman es considerado como el entrenador más exitoso en la historia de mundiales juveniles.

En 2002, durante el Mundial de Fútbol Corea – Japón desempeñó labores como Coordinador General de la Selección Argentina. En 2006 logró la clasificación al Mundial y posteriormente el segundo puesto de la Copa FIFA Confederaciones 2005.

Asimismo, entre 2007 y 2008 José Pékerman dirigió en México al Deportivo Toluca. En marzo de 2012,  se convirtió en el director técnico de la selección de fútbol en Colombia.

Pékerman y la Vinotinto

El próximo 27 de enero, se llevará a cabo un encuentro entre Venezuela y Bolivia, como parte de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La selección del balompié venezolano se encuentra en la décima posición de la tabla clasificatoria mundialista.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí