- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJosé Brito: El objetivo era quebrar deliberadamente Monómeros en complicidad con Duque

José Brito: El objetivo era quebrar deliberadamente Monómeros en complicidad con Duque

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito reiteró que en la estatal venezolana Monómeros, el ala de la oposición que la secuestró, pretendía “en alianza con sectores extranjeros quebrarla de manera deliberada y en complicidad con el expresidente Iván Duque”. Aseguró que el tiempo le ha dado la razón en cada una de sus denuncias al respecto, vistos los hechos que permitieron que el nuevo gobierno de Colombia haya tomado los correctivos del caso.

Ratificó que está disponible para apoyar en la entrega de documentos probatorios de delitos de corrupción y afines a la justicia colombiana. Esto si las instituciones decidieran abrir los correspondientes procesos penales a los que hubiere lugar.

“Tanto en Venezuela como en Colombia hay que solicitar acciones legales contra todos los que actuaron de forma desleal con Venezuela“, instó una vez más.

Agregó que, de hecho, la comisión parlamentaria que preside entregará al parlamento colombiano un dossier completo de la investigación elaborada. Esto con la intención de que la instancia determine responsables y castigos.

Urgente investigación

En diversos espacios, Brito ha dicho que Fiscalía y Congreso de Colombia deben abrir inmediatamente una investigación sobre el robo de Monómeros a Venezuela. “Hay mucha gente que está dispuesta a aportar elementos”, dijo entrevistado en Vladimir a la carta, el pasado 17 de agosto. Es necesario, prosiguió, “establecer responsabilidades tanto en Venezuela como en Colombia”.

“Y si todo indica que configuraron una perversa estrategia para apoderarse de un activo del Estado venezolano y desestabilizar la economía colombiana, porque incluso pusieron en riesgo la seguridad alimentaria de los colombianos y han puesto en riesgo los ingresos de un activo 100% capital venezolano”.

“Hay que solicitar acciones legales contra el expresidente de Colombia, Iván Duque; contra Juan Guaidó, Leopoldo López, Jorge Pacheco, Carmen Elisa Hernández, Ailyn Paola Herrera, contra William Otero y Andrés Piñero. Lo que han hecho es un acto de malandraje, de competencia desleal. Han sido unos desleales contra esta nación que no merece que un conflicto entre cúpula nefastas nos haya llevado a una situación como esta”, expresó enfático el parlamentario opositor.

Para ilustrar la relevancia, aportó que Monómeros representa 37% del mercado de fertilizantes de Colombia. Sobre todo en el eje cafetalero, palma aceitera e industria de las flores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí