El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y excandidato presidencial, José Brito, manifestó que María Corina Machado y Edmundo González vendieron falsas expectativas con su discurso de «Hasta el Final», el cual se terminó desmoronando luego de las elecciones.
- María Corina confiesa que trabajó con meses de antelación en plan desestabilizador de “las actas”
- Edmundo González evadió por segunda vez la citación que le hizo el Ministerio Público
- Presidente Maduro advierte que Milei entregó Argentina a Elon Musk y al sionismo
«Las expectativas se las elevaron a la enésima potencia, ese llamado fue irresponsable con su llamado hasta el final, que terminó en la avenida Baralt, en el TSJ. Quien gana muestra el cartón, pero no pudieron mostrar las actas. Hay otro sector que está expectante, esperando a ver que pasa en el país. Ayer a penas a un mes de las elecciones se produce un cambio en el Tren Ministerial, donde Diosdado Cabello, ahora es ministro, debe procurar la garantía del orden interno del país, con los cuerpos de seguridad». Así lo sentenció el diputado a través de una entrevista exclusiva para Venezuela News, en el programa de Hablando Claro, este miércoles.
Discursos de odio
Tras los hechos registrados en el país, José Brito analizó que desde la extrema derecha, María Corina y Edmundo, vendieron un discurso de odio, además de señalar que tras el 28 de julio quienes salieron del país iban a regresar con sus familiares.
«Se presentó una narrativa que después del 28 iba a cambiar el panorama, yo les dije que no engañen a la gente, Nicolás Maduro será en enero cuando asuma un tercer mandato. Se le mintió a la gente diciendo que al día siguiente iban a regresar sus familiares al país. Hay algo que yo me pregunto y su momento lo hablaré con el Presidente, ¿Cómo se llegó a la elección Nicolás Maduro sobre su cabeza pesando una recompensa de más de 15 millones de dólares y más de 900 sanciones?».
Igualmente, sentenció que si en Venezuela mejora la economía, se acaba el malestar social, lo cual ha sido una especie de caldo de cultivo para lo que se genera en el territorio nacional.
«Edmundo es un coitus interruptus, ha sido la nada y seguirá siendo la nada. Si no fuera por la edad dijera que vayan al Ministerio Público y ordenar a un cuerpo policial que por la vía de la fuerza lo presenten. Yo respeto sus canas, más no respeto su proceder. La otra señora enferma y lo que ella representa, cada vez se va quedando más sola. Los neumáticos son una minoría y dirán, como dijo el Puma y Marko Music, que los engañaron».
Detenidos y cálculos políticos
Con respecto, el también excandidato presidencial, fijo su postura sobre los más de dos detenidos tras las manifestaciones en varios estados del país. Sin embargo, calificó que algunos de ellos, están detenidos por acciones que causaron daño a otras personas y hoy los señalan como presos políticos.
«Yo lo dije en la AN, antes que esa muchachada esté presa, quien debe estar detenida es María Corina. Al final, hay gente que fueron inducidos por los discursos de odio, ojalá que tras las audiencias preliminares salgan muchos de ellos. Me resbalan las descalificaciones, al final el tiempo nos da la razón como con Guaidó y María Corina. Tengo que señalar que hay gente que tiene posturas y otros son guabinosos. Yo estoy claro cuál es el camino a seguir y que es lo mejor par Venezuela, estoy claro que el malestar es el bolsillo, si mejora la economía aquí se acaba el malestar».
Migración, sanciones y escenarios futuros
Seguidamente, Brito manifestó que a su juicio las sanciones influyeron de manera directa en la migración de los venezolanos.
«Aquí había un plan preconcebido, una operación para desestabilizar la economía del país. Las sanciones atentaron contra el aparato productivo nacional, cada vez se fueron cerrando las ventanas de empleo de calidad en el país».
Luego, indicó que Venezuela debe entrar en una fase de diálogo, pese a que de manera personal se sentaría con Henrique Capriles, no haría lo mismo con María Corina o Edmundo González.
«A Capriles le ha faltado el coraje para enfrentarlos y las pelotas para mandar al carajo a la extrema derecha. No me sentaría con María Corina y Edmundo, porque en un día mataron a una persona de 16 tiros en El Callao, una señora asesinada en Aragua, quemaron dos Alcaldías, le quemaron el carro a un periodista, generaron una zozobra terrible. Todo lo que ellos representan ni a la esquina con esa gente. Ellos (familia de María Corina Machado), representan los anti valores de este país, desde la época de Guipuzcoana, la Electricidad de Caracas y Sidor».
Finalmente, José Brito develó los planes e intereses del empresario y dueño de Tesla, Elon Musk, con Venezuela, se trata de obtener los beneficios de energía fósil, usados para la construcción de sus vehículos.
«Elon Musk no quiere este país, lo que quiere es cortarle la cabeza a todas las empresas que usar energía fósil. Venezuela es la segunda reserva mundial de material fósil y Litio, ellos piensan que le sale el negocio redondito. Los que pretenden ser los dueños del mundo son lo que tienen las grandes empresas de redes sociales».
Rosangélica Mucoa – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!