El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó al diputado José Brito como presidente de una junta directiva ad hoc de la organización política Primero Justicia (PJ). Desde el 2020, la tarjeta de dicha tolda estaba “en un limbo”.
- Venezuela recibirá este lunes al fiscal Karim Khan de la Corte Penal Internacional
- Sudeban garantiza operatividad de Bancamiga Banco Universal (+Comunicado)
La ordenanza emitida por la Sala Constitucional del TSJ determinó que el tarjetón puede ser utilizado por la nueva junta de PJ. En este sentido, quedó a disposición cualquier concepto propio de la misma, esto incluye logo, símbolos, emblemas y colores.
De igual modo, Brito estará a cargo de organizar la consulta interna para actualizar y modificar los Estatutos de la “Organización a los fines de su adecuación”. Mientras esto ocurre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no recibirá postulación que no estén aprobadas por la nueva directiva.
«De manera provisoria -el CNE debe- abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la Junta Directiva Ad Hoc».
En este sentido, la junta tiene la potestad de «ejecutar los actos de simple administración y mantenimiento de las instalaciones, hasta que se decida el fondo de la presente causa», reza el comunicado.
Durante el mes de marzo, José Brito acudió a las instalaciones del TSJ a fin de solicitar que se definieran al responsable de utilizar la tarjeta. Es preciso resaltar que al diputado lo expulsaron de las filas del partido opositor hace 4 años.
Declaraciones de José Brito
José Brito explicó que asistirá al Consejo Nacional Electoral con la copia formal de la sentencia del TSJ que lo califica como responsable de Primero Justicia. En recientes declaraciones destacó que, es momento para que el mencionado partido “tenga su candidato presidencial”.
Ver esta publicación en Instagram
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!