- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaJosé Alejandro Terán firmó su primer decreto como gobernador de La Guaira

José Alejandro Terán firmó su primer decreto como gobernador de La Guaira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves José Alejandro Terán fue investido como gobernador del estado La Guaira para el período gubernamental 2021-2025. Con su mano en la Constitución de la República, juró trabajar incansablemente por el pueblo guaireño.

Durante su primer discurso como gobernador, Terán resaltó la tenacidad del pueblo venezolano “para reafirmar en democracia su voluntad política de ser irremediablemente siempre libre, soberano e independiente”.

Gobiernos comunitarios “poder para el pueblo”

En este sentido, el sucesor de Jorge Luis García Carnerio también firmó su primer decreto en el cargo para crear los gobiernos comunitarios. Según dijo Terán, estos han sido el resultado de un profundo debate en cada comunidad de La Guaira.

“Este decreto (…) plantea un cambio profundo y radical en la gestión pública desde el gobierno regional. Subordina a toda la institucionalidad del gobierno regional a las estructuras organizadas del poder popular; entiéndase comunas, consejos comunales y demás organizaciones que son expresión del poder popular”, sentenció.

Asimismo, explicó que el gobierno comunitario obedece al resultado de las más de 300 asambleas que realizó en La Guaira durante su campaña. Allí se recabaron todas las propuestas de los guaireños y luego sistematizadas en su programa de gobierno.

Sobre este último punto, Terán indicó que su plan de trabajo esta estructurado en seis dimensiones:

  • Política
  • Económica
  • Territorial
  • Servicios públicos
  • Ambiental
  • Seguridad integral

Los gobiernos comunitarios tendrán la tarea inmediata de adentrarse en las 689 comunidades de la entidad. Según explicó el nuevo gobernador, a ellos se le transferirán los recursos, los servicios y el acompañamiento técnico.

“Lo que el pueblo nos reclamó es que verdaderamente les garanticemos espacios para que sea el pueblo quien tome las decisiones en cada comunidad. Nos piden hacer una revolución política. Repolitizar la sociedad (…) Poder para el pueblo”, enfatizó Terán.

El acto de juramentación realizado desde el Domo José María Vargas contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí