- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJornada de protestas en Perú termina con varios heridos por represión

Jornada de protestas en Perú termina con varios heridos por represión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado en Perú, la represión estuvo presente contra manifestantes que salieron a las calles de Lima en una protesta popular dirigida contra Dina Boluarte.

Cientos de personas se congregaron en el Campo de Marte con cruces y ataúdes simbólicos exigiendo justicia para los caídos en la lucha por la democracia. Algunos manifestantes llevaron en sus manos las fotografías de los difuntos y lazos negros para conmemorarlos.

Represión como respuesta

La Policía Nacional respondió a la marcha con gases lacrimógenos y golpes entre los manifestantes. Al menos dos personas resultaron heridas: un hombre y una mujer que acabaron con notables lesiones en la cabeza.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (CNDDHH)  también denunció la violencia policial empleada en la represión contra las protestas.

“La Policía de Perú agrede a personas que se manifestaban pacíficamente a la altura de la Contraloría, centro de Lima. Se reportan varios heridos. La Policía de Perú no puede hacer uso innecesario ni excesivo de su fuerza ¡Basta de abuso policial!”, escribió el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Los datos de la Defensoría del Pueblo de Perú recogen que son más de medio centenar las muertes producidas en el marco de las protestas, que se iniciaron en el país a principios de diciembre de 2022.

Las movilizaciones comenzaron después de la detención y encarcelamiento del entonces presidente Pedro Castillo, tras su intento fallido de cerrar el Congreso. El mandatario peruano fue depuesto y relevado en el cargo por su vicepresidenta, Dina Boluarte.

Desde entonces, miles de ciudadanos han salido a las calles a protestar para exigir la dimisión de Boluarte, el cierre del Congreso, la redacción de una nueva Constitución y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí