- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJornada Científica de Salud 2022 reunió a mil 500 profesionales sanitarios (+Video)

Jornada Científica de Salud 2022 reunió a mil 500 profesionales sanitarios (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de este lunes se realiza en el Circulo Militar de Caracas la primera Jornada Científica de Salud, un evento que logró reunir a mil 500 profesionales sanitarios, quienes debatieron y expusieron las principales investigaciones realizadas por el sector.

De acuerdo con Yuliana Ramos, viceministra del Ministerio para la Salud, estas jornadas congregaron a los miembros del sistema público nacional de salud.

Nos encontramos aquí desde el Círculo Militar en la primera Jornada Científica del Ministerio para la Salud. Reuniendo a todo el sistema público nacional de salud y le damos la bienvenida a mil 500 profesionales de la Salud que vienen a debatir y a compartir con nosotros sus investigaciones”, señaló.

Seguidamente, Rojas indicó que los trabajos están orientados al área de epidemiología, salud pública, pediatría, cardiología, medicina interna y otras especialidades.

Por su parte, el expresidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, destacó la necesidad de seguir fomentando estos espacios. A su juicio, este tipo de eventos son fundamentales para mejorar la atención sanitaria.

“Estos eventos son fundamentales para garantizar la calidad de la atención sanitaria en nuestro país, por eso estamos apoyando esta iniciativa. Esperemos que junto al resto de las escuelas de medicina podamos tener una incidencia positiva en configurar una unidad de criterios para que la formación sea verdaderamente integral y todos tengamos algo que decir en la calidad tanto formativa como de generar los mejores diagnósticos para los pacientes“, destacó.

Entretanto, Adriana Uzcátegui, ingeniera biomédica de Vensalud, aseguró que estos eventos deberían realizarse frecuentemente. “Es una jornada que se debería hacer constantemente para ver los avances. Para ver la tecnología y para ver con lo que contamos acá en Venezuela”, indicó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí