El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, tildó a la Unión Europea (UE) de actuar como «perro faldero« del Gobierno de Estados Unidos.
- Jorge Rodríguez: EEUU designó a Edmundo González como candidato porque lo pueden manipular
- AN pide al CNE dejar sin efecto invitación a observadores de la UE a las presidenciales (+Video)
- MAS solicitará al CNE estatus sobre su tolda política (+Video)
Durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes criticó el anuncio de la UE sobre el levantamiento de manera temporal las sanciones al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), rector Elvis Amoroso y otros funcionarios del Poder Electoral.
A su juicio, el levantamiento temporal de las sanciones es una burla. Por ende, felicitó al presidente del CNE, Elvis Amoroso, por recordarles «que es hombre decente y no aceptó«.
«Ustedes no quieren elecciones libres democráticas, ustedes quieren que el poder en Venezuela lo ostente un títere de los Estados Unidos«, insistió Rodríguez.
🔷 La @Asamblea_Ven aprobó el Proyecto de Acuerdo en Repudio a la Renovación de las ilegales e ilegítimas sanciones contra Venezuela por parte de la Unión Europea.
🔹También se solicitó al @cneesvzla revocar la invitación a los observadores para las elecciones del #28Jul pic.twitter.com/qcLOb5pIzy
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 15, 2024
Proyecto de Acuerdo en Repudio a la Renovación de las ilegales e ilegítimas sanciones contra Venezuela
Durante la sesión, la AN aprobó por mayoría calificada el Proyecto de Acuerdo en Repudio a la Renovación de las Ilegales e Ilegítimas Sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela por parte de la Unión Europea.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, expresó contundentemente el rechazo a lo intentos inmiscuirse en la soberanía de la nación y como no lo han logrado, sancionan al pueblo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!