“No tiene justificación, ni sentido“, respondió el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a las recientes declaraciones del excandidato opositor, Edmundo González Urrutia, quien, según él, firmó bajo coacción la carta en la que reconoce y acata la decisión de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que convalida el triunfo del presidente Nicolás Maduro.
- Jorge Rodríguez mostró documento original y firmado por Edmundo González donde reconoce triunfo de Nicolás Maduro
- Jorge Rodríguez dio 24 horas a Edmundo Gonzalez para retractarse, de lo contrario mostrará audios de conversaciones
- Edmundo González confirma que firmó carta en la que reconoce y acata decisión del TSJ que convalidó triunfo a Maduro
Así lo manifestó el jefe del Parlamento venezolano en una entrevista exclusiva con la periodista Patricia Villegas, trasmitida por el canal Telesur. En este encuentro, relató que el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, acompañó todo el proceso que incluyó conversaciones personales en su residencia.
“La coacción, término que usa ahora Edmundo González Urrutia no tiene justificación“, reiteró Jorge Rodríguez. Además, recordó que junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, acudió al recinto diplomático donde el excandidato opositor estaba escondido y allí se efectuó la firma.
¿Un cobarde?
Cabe destacar que el documento que envió el político de derecha, se elaboró luego que interlocutores del dirigente opositor se reunieron con representantes del gobierno venezolano.
De tal manera que el parlamentario resaltó que, de ser cierta esa presunta coacción a González Urrutia, este funge como un cobarde. Pues, recordó, se encontraría recibiendo presión tanto de él como de una persona con una mano vendada, que es la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, todo en presencia del embajador español Ramón Santos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!