- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez sobre diálogo: Existen normas claras que hay que respetar

Jorge Rodríguez sobre diálogo: Existen normas claras que hay que respetar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo referencia este miércoles al segundo proceso de diálogo en el país. 

“No es lo mismo emprender una discusión, un diálogo, una negociación en situación de conflictividad que una discusión, un diálogo, un encuentro en situación de paz como la que actualmente vive la República Bolivariana de Venezuela”, así expresó desde la Asamblea Nacional.

Además, indicó que en todos los puntos cardinales de Venezuela se está llevando reuniones y conversaciones de diálogo con sectores de la oposición venezolana. 

“Con todos los sectores de la oposición venezolana; es un segundo punto importante, aquí no hay quien pueda rogarse la condición de representantes de la oposición, hay una fotografía electoral que hay que obedecer y respetar, reciente del mes de noviembre de 2021″, dijo Rodríguez.

Reiteró que el diálogo ha demostrado un encuentro con venezolanos con normas claras a respetar, bajo la ética de la consideración al otro; así como, la soberanía, autonomía y la autodeterminación.

“Eso jamás estará en una mesa de discusión en una mesa de diálogo con cualquiera de las fuerzas políticas”, acotó.

Consolidación del estado de bienestar 

Como tercer elemento, comunicó que se está trabajando en la consolidación y reconstrucción del estado de bienestar “tan atacado y agobiado por las medidas coercitivas unilaterales de los grandes centros del hegemón universal”.

“Estamos en ese proceso de reconstrucción; pero claro que hay temas y heridas que el pueblo de Venezuela quiere que sean tratadas en primer lugar por los factores que se sienten en una mesa de diálogo del signo que sea, dijo.

Asimismo, recordó que en un lapso de 24 meses, sectores de la extrema derecha promovieron asesinatos, magnicidios, intentos de invasión, entrenamiento de robo material clasificado militar, atentados terroristas y más de 700 sanciones y bloqueos contra el país.

Los fondos que le pertenecen a Venezuela están en este momento apropiados por el Fondo Monetario Internacional; el dinero que le pertenece al país y que puede ser muy útil para comprar medicinas, para arreglar hospitales, el sistema eléctrico nacional”, resaltó.

Durante su discurso, Jorge Rodríguez resaltó que el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, han logrado reparar las “heridas dejadas por la inmensa inequidad del sistema corrupto que se instaló en este país por 40 años”.

Ante esto, indicó que Hugo Chávez atendió el grito del pueblo de 1989, así como, recuperar los sectores de salud, vivienda, salario, cultura, entre otros.

“Fue un proceso inmenso y hermoso de reparación y contra ese proceso fueron de manera directa y aún hoy lo siguen pidiendo ellos mismos; por un lado hablan de diálogo y por el otro hay que seguir atacando al pueblo de Venezuela”, manifestó Jorge Rodríguez.

¿De dónde saca dinero Ledezma?

Asimismo, durante su intervención se preguntó de donde produce dinero el dirigente de oposición, Antonio Ledezma en Madrid para cubrir un “lujoso” mercado que circuló en redes sociales, donde incluía cervezas de alta gama. De igual forma, dirigentes como Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio. 

Usted suelta a Carlos Vecchio en la plaza de Caracas y nadie sabe quién es; usted suelta al ladrón de (Carlos) Paparoni y nadie sabe quién es y él que lo reconozca le tirará tomatazos, seguramente”, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí