El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, consideró que la elección del Parlamento vigente, el pasado 6 de diciembre de 2020, marcó el fin de «esa aventura macabra llamada Juan Guaidó».
Agregó que en las últimas horas «los buitres se están repartiendo los despojos convertidos en millones de dólares. Se están peleando a cuchillo a ver a quién le toca más o a quién menos». «Son realmente la hez de la condición política venezolana». Son seres viles que intentaron usar la AN para la disolución de la trama republicana», sumó en alusión a Guaidó y su grupo político.
Además anunció que en el nuevo año legislativo que será inaugurado este miércoles dos serán las tareas fundamentales. La primera, continuar con la reedificación de la trama que destruyó el fenecido parlamento; la segunda, ir a las calles a oír las necesidades del pueblo.
«Tenemos el reto fundamental de continuar reedificando la trama legislativa que había sido disuelta por estos sátrapas; al mismo tiempo subsumirnos con el pueblo en sus necesidades, planteamientos, expectativas y sobre todo en su esperanza de futuro». Sobre lo segundo, enfatizó que según la ley los diputados son representantes territoriales del pueblo.
Año de inmensos retos
El parlamentario chavista consideró que este 2022 es un año de «inmensos retos para el avance de la Revolución Bolivariana». Asimismo, agradeció el esfuerzo con el que los parlamentarios acometieron el proceso de rescate de un poder legislativo que se había convertido en instrumento para la agresión de la patria. «Se había convertido en cabeza de playa para que el imperialismo norteamericano pudiera hacerse con las inmensas riquezas y subyugar al pueblo por la vía de la más brutal agresión de los últimos 200 años», recordó.
Contrario a lo que hizo la Asamblea que presidió alguna vez Guaidó, Rodríguez destacó que la actual AN ha llevado a cabo un proceso fecundo de elaboración de leyes para la protección del pueblo. Son hasta ahora 38 instrumentos aprobados; todos, dijo, importantes para el desarrollo del carácter progresivo de los derechos humanos en Venezuela.
«Leyes para la cultura, para la recreación como la de ciclismo urbano; para acompañar el proceso de recuperación económica que ha emprendido el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro como la ley de emprendimientos», sumó finalmente.