“Aquí se lucha día a día, minuto a minuto, segundo a segundo, contra del fascismo, tenga la forma que tenga y venga de donde venga”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria de este jueves.
- Venezuela repudia decisión de instancia argentina contra el presidente Maduro (+Comunicado)
- Zapatero confirma mediación para la salida de Edmundo González y ratifica su respeto a la soberanía de Venezuela
- Lula en la ONU: Derecho a la defensa se convirtió en el derecho a la venganza
De acuerdo a la cuenta oficial de Instagram de la AN, estas declaraciones fueron emitidas durante el debate del acuerdo en repudio a la grosera intromisión de 309 eurodiputados fascistas en los asuntos internos de Venezuela.
Rodríguez relató que paralelo a la falacia del reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela, el Parlamento Europeo estaba aprobando una resolución. Con esta acción el Congreso español, dijo, tenía la finalidad de incitar a los gobiernos de la Unión Europea a permitir que Ucrania ataque, con misiles de largo alcance, al territorio de Rusia.
Asimismo, el presidente de la AN leyó el comunicado de la respuesta del presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin. En este documento, se enfatiza que de ocurrir un ataque, Rusia dará una respuesta dura, utilizando armas más poderosas.
“Pregunta para los miembros del Parlamento Europeo: ¿usted consultó con sus electores antes de tomar la decisión? ¿Los ciudadanos de los países europeos quieren que la guerra llegue a sus hogares? Lo que pide el Parlamento Europeo conduce a una guerra mundial con armas nucleares”, expresó Rodríguez en base al anunciado de la Duma, en la que le recuerda que fue Rusia el país que deliberó a toda Europa del nazismo.
Cortesía cuenta oficial @asamblea_ven
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!