- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez recibió proyecto de reforma a Ley del Poder Popular

Jorge Rodríguez recibió proyecto de reforma a Ley del Poder Popular

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Willy Medina, presentó el proyecto de Ley Orgánica del Poder Popular, que tiene entre sus objetivos simplificar los trámites en la constitución de los consejos comunales.

“Estamos presentando una reforma que está llena de pueblo, de experiencias, aportes y avances del poder comunal organizado a lo ancho y largo de nuestro país. Un proyecto de ley de vital importancia para el avance”, aseveró. También manifestó que busca “agilizar y destrabar el sistema de agregación comunal, específicamente los consejos comunales”, expresó el diputado Medina.

De igual manera, esta reforma incluye el fortalecimiento del espíritu asambleario como máxima instancia de deliberación. Además, cuenta con el carácter vinculante de las decisiones tomadas en las asambleas de los consejos comunales.

“Estamos reforzando este hermoso legado de la Revolución, la democracia participativa y protagónica que se encuentra en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la democracia verdadera, profunda, del pueblo, real, sin intermediarios, es la democracia de nuestros consejos comunales”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseveró que esta reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular se realiza por petición del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Explicó que para aprobar este reglamento legal en primera discusión se realizará un proceso de consulta pública en todo el país. “Para que estas leyes sean leyes construidas por el pueblo comunero, que se organiza y desarrolla una forma inédita de democracia”, agrego.

Rodríguez reiteró que la democracia del pueblo es directa, participativa y protagónica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí