Este martes el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, pidió al sistema judicial venezolano que sea considerada la pena máxima de 30 años de cárcel para Tareck El Aissami y Samark López, los líderes de la trama de corrupción Pdvsa – Cripto.
- Así fue la conversación entre Samark López, Leopoldo López y Carlos Vecchio sobre fracaso de operación Gedeón (+Video)
- Estos son los 5 delitos por los cuales se acordó privativa de libertad contra Tareck El Aissami
Durante la sesión ordinaria, el representante del Poder Legislativo repudió las acciones cometidas por ambos ciudadanos que atentaron contra la estabilidad de Venezuela.
«Jimmy Story buscaba comprar esos traidores para poder infligirle el mayor daño posible al pueblo de Venezuela y a la revolución bolivariana (…) No fueron solamente actos de corrupción como tal. No fueron actos solamente de enriquecimiento ilícito. Tenían la direccionalidad de maltratar, agredir y atacar al pueblo de Venezuela», expresó.
Además, recordó que esos delitos perpetrados contra la República tuvieron lugar en uno de los momentos más complejos para el país. En este sentido, se refirió a los dos cabecillas de esta trama como unas «piltrafas humanas» que sacrificaron su alma por «30 monedas».
Seguidamente, Jorge Rodríguez, tras denunciar esos actos atroces cometidos por Samark López y Tarek El Aissami en confabulación con dirigentes opositores, pidió que ambos sean penalizados con una condena de 30 años en prisión.
«Ojalá y lo metan 30 años de cárcel al traidor de Samark López y 30 años de cárcel al traidor de El Aissami. Pido que esto sea considerado por los tribunales de la República», exclamó contundentemente.
▶️ Diputado @jorgerpsuv presidente de la @Asamblea_Ven solicitó 30 años de cárcel para Samark López y Tareck El Aissami
Cortesía @antvvenezuela #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/KPjad27q6D
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) April 30, 2024
Lucha contra la corrupción
Jorge Rodríguez defendió las acciones tomadas primero por el Gobierno de Hugo Chávez y continuadas por el presidente Nicolás Maduro contra la corrupción. Sobre este punto hizo un repaso por la historia de la Cuarta República y como se perpetraron los peores robos contra la nación.
«Todos sabemos que desde el primer momento en esos gobiernos se instaló la más espantosa corrupción que haya conocido la historia republicana. Hasta el queso que había en la mesa también se lo comió la «Guanábana» (refiriéndose a los partidos Acción Democrática y Copei)», indicó.
Por su parte, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, aseguró que la revolución bolivariana tiene la moral en alto y que se apaga a la política de «caiga quien caiga».
«Lamentablemente tenemos que decirlo: Todo corrupto en esta Revolución, en nuestra patria, es un traidor. Por eso decimos que esta Asamblea Nacional se pone a la orden de los órganos competentes, del pueblo, del presidente Nicolás Maduro para acompañar hasta las últimas consecuencias esta investigación y que sea, como lo dijo el mismo presidente, «caiga quien caiga», señaló.
Por último, el diputado aseveró que habrá justicia y que el gobierno nacional continuará con sus gestiones para lograr la recuperación económica y el estado de bienestar social del pueblo venezolano.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!