- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez: Oposición organizó una operación de exterminio contra la identidad venezolana

Jorge Rodríguez: Oposición organizó una operación de exterminio contra la identidad venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela ha sido víctima de “una operación de exterminio contra su identidad, que culminaría solo con el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro“. La misma es llevada a cabo por la oposición integrada por Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López y Carlos Vecchio. Y si el plan tendría éxito, harían lo mismo que los nazi, “a decir que los chavistas no son personas, que el comunismo debe ser perseguido y tratar de reducir a algunos grupos humanos a subhumanos”.

Así lo denunció la tarde de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a propósito de la brutal agresión que sufrió un niño venezolano de 11 años de edad en una escuela estatal de Perú, la semana pasada.

“Debe haber una  respuesta suficientemente contundente; esto no puede quedar impune”, urgió Rodríguez a sus colegas parlamentarios. Seguidamente, pidió la activación de una oficina que colabore con la Cancillería del país, “recibiendo las denuncias sobre maltratos a venezolanos en el extranjero”.

Rodríguez dijo que no se explica cómo millones de venezolanos son víctimas en la región de expresiones de xenofobia y racismo, si se considera que Venezuela ha sido país de acogida por excelencia de millones de migrantes de distintas nacionalidades y en las más diversas épocas.

Por ejemplo, acotó, Venezuela, con más de 400 mil peruanos, es el cuarto país receptor de migrantes peruanos. “En 2017, cuando la estrategia de guerra económica, y el levantamiento de falsas noticias contra Venezuela, estaba plenamente instalada, 50 mil peruanos vinieron a vivir a Venezuela”, informó según cifras oficiales. Además, comentó que la agencia EFE reseñó recientemente que 5,5 millones de colombianos viven en la nación bolivariana. Esto sin contar que miles de europeos “vinieron a Venezuela huyendo del hambre y la destrucción de la II Guerra Mundial. ¿Y cuántos ecuatorianos?”.

“¿Cuál es la diferencia entre este pueblo de Venezuela que ha acogido con los brazos abiertos a los millones de colombianos, a cientos de miles de peruanos (…) con esas expresiones brutales de odio, de violencia, fascismo, xenofobia y racismo contra los nuestros?”.
Responsables 

A juicio del diputado Jorge Rodríguez, entre los responsables de este plan de exterminio de la oposición contra Venezuela está Julio Borges, quien una vez dijo que los venezolanos en el exterior eran una especie de “plaga” o “peste”. Porque, dijo, una operación de esta naturaleza siempre va precedida de “una operación de los poderosos”. “¿Cuántas noticias se publican a diario en España contra Venezuela, cuando hay miles de españoles que les matamos el hambre en Venezuela?”.

“Pongamos por caso que Julio Borges accidentalmente atropella a un niño con su vehículo, manejándolo él ¿Qué clase de cobarde, qué clase de miserable, de hez antihumana se da a la fuga cuando un niño yace bajo las ruedas de su vehículo? Esa clase de ser deleznable fue la que dijo que los venezolanos y venezolanas éramos una peste”. Así dijo en alusión al episodio en el que Borges arrolla a un niño en Colombia, según muestra un video viral.

Agregó que si este plan se hubiera detenido a tiempo “no estaríamos contando casos como este que estamos contando, que es una expresión brutal de xenofobia”. “Si en el afán de hacerse con el poder político y económico en Venezuela, y adueñarse de nuestro petróleo, Donald Trump no hubiera ordenado a Julio Borges, a Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio que viralizaran esta campaña psicológica contra los venezolanos”, agregó Rodríguez. Entretanto, asesinos y estafadores están asilados en países como España, afirmó.

“¿Qué será lo que escuchan esos niños y niñas peruanos en sus casas sobre los venezolanos? ¿Qué van a a escuchar? Lo que Julio Borges dijo en los medios de comunicación, cuestionó el parlamentario.

Rodríguez alertó que “el fascismo es una enfermedad contagiosa, que recurre primero a estrategias psicológicas de comunicación, de imposición de falsas verdades; para tratar de convertir al objeto del fascismo en cosas distintas a humanos, que merecen ser agredidas”.

“Hay un germen real de fascismo compartido con los medios de comunicación”, reiteró el diputado.

Por último, aseguró que el gobierno nacional está tomando cartas en el asunto. La AN aprobó un acuerdo de rechazo categórico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí