El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, fue el encargado de poner fin al Foro: «El Lawfare contra Venezuela: A tres años del secuestro del diplomático Alex Saab», que se desarrolló este miércoles en el Teatro Teresa Carreño.
«Cada vez que podamos expresar nuestra admiración, nuestro acompañamiento, nuestra solidaridad, nuestra denuncia sobre el secuestro de Alex Saab, no es una opción, es una obligación de los hombres de bien. Es una obligación de quienes creemos que la libertad, la independencia y la soberanía son valores fundamentales del ser humano», expresó Rodríguez al inicio de su intervención.
Posteriormente, Rodríguez destacó que en un principio el caso de Alex Saab no se trata de un lawfare. Sobre este particular, dio una cátedra de lo que él consideró un «vulgar secuestro».
«Yo creo que el caso de Alex se convirtió después en un caso de lawfare, pero en los comienzos, en la brutalidad de los procuradores de Cabo Verde, en la barbaridad de haber retenido a un diplomático venezolano, no era ni siquiera un caso de lawfare, porque Alex Saab fue secuestrado sin que hubiera la orden de detención o de algún código de Interpol, que permitiera instaurar un expediente de Lawfare, no eso tenían al momento de ser secuestrado, fue un vulgar secuestro. Fue la expresión más acabada de la barbarie».
Asimismo, el presidente del AN denunció que a Alex Saab lo torturaron salvajemente, según declaraciones de sus propios torturadores. Y destacó que quienes torturaron al diplomático venezolano «hoy son funcionarios de una oficina de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York… Es una vergüenza«.
EEUU secuestró a Alex Saab bajo el plan de «El colapso de Venezuela»
Jorge Rodríguez se preguntó por qué el ensañamiento y el odio desmedido de EEUU en el secuestro de Alex Saab. En ese contexto, dio un repaso por toda esa campaña de agresión que lanzó EEUU contra Venezuela. Una agresión que contó con el aval de la oposición venezolana en su apuesta última de hacer colapsar a Venezuela.
Porque en medio de esa campaña de hacer colapsar a Venezuela, tal y como lo reconoció Donald Trump recientemente, EEUU aprovechó la figura del supuesto interinato, para llevar a cabo el secuestro del diplomático venezolano.
«El plan era el colapso de nuestra economía, el colapso de nuestra industria petrolera, de nuestro poderoso estado de bienestar que nuestro comandante Hugo Chávez nos proporcionó y proporciona aún a las grandes mayorías de Venezuela».
Rodríguez explicó que el único «delito» que cometió Alex Saab fue cumplir las órdenes del presidente Nicolás Maduro de buscar alternativas para sortear el constante ataque de EEUU, para poder garantizar el bienestar del pueblo venezolano.
«Alex Saab estaba por el mundo buscando antivirales, buscando insumos para nuestras industrias, estaba buscando comida para que nuestro pueblo pudiera seguir adelante con una vida digna».
En este sentido, Rodríguez señaló que es obligación Venezuela, de que no pase un día sin que luchemos por la libertad del diplomático venezolano.
«Estamos obligados a que no pase un día sin que digamos libertad para Alex saab, a que no pase un día sin que denunciemos uno de los eventos más bárbaros que se haya perpetrado en contra de la diplomacia internacional, que no pase un solo día en que no digamos que los representantes de la Administración Trump son criminales y cometieron crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela y que Alex Saab es un héroe que luchó y lucha desde una celda en contra de esos criminales que hoy se ensañan contra él».
Finalmente, Jorge Rodríguez expresó que en un futuro próximo «estaremos aquí o en cualquier plaza de Caracas abrazando a Alex Saab, nuestro valiente capitán venezolano, aquí estaremos con Alex, son su sonrisa, con su verbo, pero sobre todo con su ejemplo».
Para la reflexión
«Mientras el Gobierno de EEUU y el aparato militar, comunicacional, ideológico, económico y financiero de ese país se arrogue la misión de gendarmes del mundo, el mundo no está seguro». Así lo dijo Jorge Rodríguez en el Foro: «El Lawfare contra Venezuela: A tres años del secuestro del diplomático Alex Saab».