El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, resaltó que los herederos del genocidio del imperio español que llegaron a América a sembrar «muerte, miseria, violencia, división y odio”, hoy llenan las calles de España llamando “santos” y “héroes» a los asesinos de los pueblos originarios.
- Nicolás Maduro: “Que les arda y que les duela, Chávez reivindicó la historia de los pueblos indígenas en América”
- Cabello: Aquí no descubrieron a nadie, aquí hubo un genocidio
- Venezuela ratifica lucha de los pueblos originarios en ocasión al Día de la Resistencia Indígena (+Comunicado)
Rodríguez resaltó que antes de la llegada de los colonizadores, aproximadamente 100 millones de abuelas y abuelos originarios impulsaron civilizaciones avanzadas y formas sociales de organización. Según algunos antropólogos, refiere, esta cifra podría haber llegado a 150 millones de habitantes.
“En menos de 50 años después habían exterminado “esos santos” al 90% de la población americana porque lo que trajeron fueron sus espadas llenas de sangre, lo que trajeron fueron las enfermedades que terminaron a nuestros pueblos y ese es el más grande genocidio que haya conocido la historia de la humanidad”, manifestó.
De esta manera, Jorge Rodríguez recalcó que el genocidio perpetrado por el imperio español en tierras nuestroamericanas fue más cruel, inhumano, brutal, “incluso que el perpetrado por los jerarcas nazis”.
Igualmente, subrayó que la monarquía española es un sistema decadente en la actualidad. “Hay que ser estúpidos para seguir creyendo que una persona solo por su sangre tiene derecho divino o tiene derecho a gobernar pueblo alguno”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!