- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJorge Rodríguez: Foro de la Paz nos dejó 3 grandes amigos, Argentina,...

Jorge Rodríguez: Foro de la Paz nos dejó 3 grandes amigos, Argentina, Colombia y Francia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela para el diálogo, Jorge Rodríguez, afirmó este viernes que el V Foro de la Paz en París deja tres grandes amigos, Argentina, Colombia y Francia.

Destacó en sus declaraciones, que durante la reunión donde también participó el integrante de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, se avanzó en la reanudación de los diálogos y negociaciones entre un sector de la oposición y el gobierno bolivariano. 

“Nosotros hemos sido muy francos. Hemos dicho que estamos en la mejor disposición para avanzar en un acuerdo general”, aseveró Rodríguez. Además indicó que una de las peticiones es el levantamiento de las sanciones contra Venezuela.

Venezuela tiene 762 revólveres en la cabeza, 762 sanciones contra nuestros empresarios, la industria petrolera, contra nuestras líneas áreas, productos agrícolas, contra nuestros viajeros, contra el derecho que tiene un venezolano de viajar a cualquier parte del mundo”, manifestó Jorge Rodríguez en París.

Asimismo, comentó que todo proceso de diálogo y negociación “pasa porque esos eventos agresivos sean levantados, de eso hablamos en este proceso. Lo que yo siento es que el diálogo y la negociación en Venezuela, en el Foro de París, han encontrado tres amigos: al gobierno de Francia, el gobierno de Argentina y el gobierno de Colombia”.

Acuerdo social con la oposición

De igual manera, al ser consultado sobre el papel de la oposición, informó que la delegación participó en la reunión e indicó que han avanzado en un acuerdo social. Ante esto, subrayó que está en reserva y pronto se conocerán detalles.

Jorge Rodríguez, desde el V Foro de París, aseveró que los presidentes de Francia, Emmanuel Macron y de Argentina, Alberto Fernández, entre otras autoridades, están a la orden para participar en el proceso de acompañamiento y facilitación del diálogo venezolano.

Colombia se pronunció 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó este viernes como parte del diálogo el “desbloqueo general de la economía venezolana”.

También propuso una amnistía general y “un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas”. Asimismo, un “desescalamiento de la conflictividad política en términos de la entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de DDHH”.

Informó que existe un avance en las mesas del diálogo venezolano en México, entre sectores de oposición y la delegación del gobierno venezolano. Además, se comprometió a mejorar la estadía de los venezolanos que residen en Colombia. Gustavo Petro instó a que el desbloqueo a la economía venezolana “sea parte de una medida humanitaria en favor de millones de personas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí