El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exigió cárcel para Edmundo González y María Corina Machado por instigar a los actos terroristas de la extrema derecha. «Con el fascismo no se negocia» reafirmó el parlamentario.
- Jorge Rodríguez: “Logramos detener los actos terroristas”.
- Jorge Rodríguez sobre el 28J: Esta victoria signó la derrota definitiva de los agresores.
En sesión ordinaria de la AN, el diputado Jorge Rodríguez denunció que debe aplicarse todo el peso de la ley para Edmundo González Urrutia, María Corina Machado y todo aquel que incite a actos violentos en el territorio nacional. Reafirmó que el castigo para estos delitos cometidos contra la patria y la estabilidad de la nación es la cárcel.
«Con el fascismo no se puede tener contemplaciones, con el fascismo no se dialoga, al fascismo no se le dan beneficios procesales, al fascismo no se les perdona, al fascismo se le aplican las leyes», expresó.
🔷 @jorgerpsuv presidente de la @Asamblea_Ven exigió carcel, no solo para los guarimberos, sino también para sus jefes: Maria Corina Machado y Edmundo González
📌 @VTVcanal8 pic.twitter.com/6v98glwPeI
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) July 30, 2024
Asimismo, el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez instó al Ministerio Público a actuar ante las acciones terroristas de los jefes de la conspiración fascista, refiriéndose a Edmundo González y María Corina Machado.
Repudió que «el fascismo recurre a las formas más violentas para intentar sembrar el miedo, para que una sociedad acepte y reciba como bueno cualquier postulado que ellos tengan».
Finalmente, rechazó la expresión extrema de la ultra derecha que actúa con violencia al pretender imponer una guerra civil en Venezuela. Dichas declaraciones las da tras el llamado de la oposición a ejercer actos terroristas en el país, los cuales han sido convocados en diferentes ocasiones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!