- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez sobre elecciones UCV: Cecilia García Arocha es una dictadora, después...

Jorge Rodríguez sobre elecciones UCV: Cecilia García Arocha es una dictadora, después se lava la cara hablando de democracia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este martes, las bancadas de la Asamblea Nacional (AN) se pronunciaron en rechazo a la mala organización de las elecciones del pasado viernes 26 de mayo y su suspensión ese mismo día, para la renovación de autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Para el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quedó claro que la rectora Cecilia García Arocha es una dictadora.

Dijo que todos los ucevistas sienten indignación “frente a la brutalidad, ignominia e indignidad de unas supuestas autoridades que no viven en Venezuela como la rectora, que tiene una universidad privada en Costa Rica, que me imagino que allí sí ejerce la democracia, que tiene el descaro de contribuir y colaborar en el más desastroso de los procesos electorales que he visto en la historia (…) Ni el plebiscito falso de Pérez Jiménez fue tan bárbaro como eso que intentaron hacer”.

Recordó que “desaparecieron las boletas de los egresados, cuando vieron que eran muchos, permitieron que se dañaran las boletas especiales para que no fueran leídas en las máquinas lectoras, no permitieron el apoyo del Consejo Nacional Electoral porque ellos tienen a su gran gurú espiritual, María Corina Machado que espera que las elecciones se hagan con unas pizarras y unos palitos.

Cecilia García Arocha es una dictadora

Agregó que Cecilia García Arocha es una verdadera dictadora porque no quiso convocar a procesos electorales, tuvo que obligarla el Tribunal Supremo de Justicia y en consecuencia lo sabotea”.

Rodríguez finalizó diciendo que “está manchada la cara de la oposición venezolana que ejerce la dictadura en la Universidad Central de Venezuela, que ejerce la barbarie, que no permite el ejercicio democrático y después se lava la cara en las tribunas del mundo hablando de democracia”.

“Esa es la expresión de democracia que ellos defienden, que ni siquiera pueden hacer un evento electoral en nuestra principal casa de estudios. Es una vergüenza, es una barbaridad. Está manchada la cara de la dictadora de oposición que actualmente funge como rectora ilegal de la UCV y toda su junta directiva”, cerró el parlamentario por el PSUV.

Ricardo Molina: Intentan hacer un negocio

Minutos antes, habían ejercido sus respectivos derechos de palabra chavismo y oposición. Por el primero, habló el diputado Ricardo Molina, quien denunció que la derecha pretende hacer de estas elecciones, que no se hacían desde 2008, un “negocio”.

“Ahora dicen que harán la elección el 9 de junio y requieren 7 mil no sé cuántos dólares más para poder hacerlo y están pidiendo una colecta para que cada egresado ponga un dólar; es decir no aspiran recabar 7 mil dólares, son cerca de 180 mil egresados, en cualquier evento buscan cómo hacer un negocio. Esas son las autoridades que pretenden decirle a Venezuela cómo se conduce un proceso electoral. No quisieron ayuda del CNE, no quisieron participación de los técnicos de la propia universidad que saben cómo hacerlo, no quisieron reconocer que se equivocaron”.

“Su soberbia les está llevando a un desastre que lamentablemente podemos augurar va a ocurrir el 9 de junio. No tienen cómo hacer unas elecciones transparentes y creíbles. No tienen cómo responder a la comunidad universitaria. Hoy tiene una cara cubierta d sombras, ha demostrado que ha caído al fondo de la incapacidad académica, de la poca ética, de la poca moral universitaria”, manifestó. A su juicio, “quieren permanecer en sus cargos paras seguir protegiéndose de la cantidad de actos de corrupción que han cometido en los últimos doce años”.

Luego aseguró que “la organización costó 71 mil dólares, se lo contrataron a una empresa que aún no sabemos si arreglaron las máquinas o no, todavía no sabemos si serán capaces de leer la voluntad del pueblo que vaya a participar el 9 de junio, si acaso se da. Pero además imprimieron ceca del 10% de las boletas necesarias y agreguemos a eso una distribución al menos extraña de las boletas. No habían boletas para egresados, insuficientes para estudiantes, muchos menos para jubilados, menos para empleados y obreros. Es decir, hubo un proceso exprofeso para que no se diera la elección el viernes 26”.
No saben hacer elecciones

Asimismo, Ricardo Molina hizo un recuento de los hechos para dejar en evidencia que la oposición es incapaz de organizar elecciones, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) que tanto han vilipendiado “lo hace de manera impecable”.

“Una comisión electoral que se nombró hace años y que por fin decidió hacer caso a una instrucción del TSJ según la cual debían llamar elecciones en las que participara toda la comunidad universitaria”, dijo. Acotó que más de 220 mil personas estaban llamadas a participar el viernes 26 de mayo. “Inició el proceso y la Universidad Central como no había pasado en los últimos 12 años se colmó de pueblo esperanzado en llevar a cabo el proceso electoral”, sumó en su exposición breve.

Siguió diciendo que cerca de las 11 de la mañana no habían abierto las mesas y comenzaban los requerimientos de información sobre qué estaba sucediendo. “Nadie daba información, lo primero fue que los decanos estaban reunidos para ver si suspendían el proceso electoral. ¿Quiénes son ellos se preguntaba la comunidad?”.

“La actual rectora conduce un consejo universitario y obliga a que se ponga una nueva fecha, convocan para el 9 de junio. La comisión electoral dice que sí, le preguntan las razones para la suspensión y dicen que ocurrieron algunos “hechos graves” pero no explican nada”, expresó en su cronología.

Por último, llamó a “rescatar a la UCV para el pueblo y desarrollo de la nación”.

Oposición admite que autoridades actuaron de forma irresponsable

Por la oposición, intervino el parlamentario Luis Augusto Romero. Coincidió en que el proceder de las autoridades de la UCV fue “irresponsable”, en medio de una masiva movilización; pero “la actuación de ese equipo no representa para nada el espíritu ucevista ni tampoco el espíritu universitario del país”.

A su juicio “hay que apartar la paja del grano, una cosa es la actuación irresponsable por decir lo menos del equipo rectoral y de la comisión electoral”.

Dijo que su bancada “es la primera interesada de que se establezcan responsabilidades y se castiguen”. “Reivindico el nombre de la casa que vence las sombras en estas circunstancias y en las que sean”, sumó Romero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí