- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJorge Rodríguez designado vicepresidente de la Red Parlamentaria Mnoal

Jorge Rodríguez designado vicepresidente de la Red Parlamentaria Mnoal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Jorge Rodríguez, presidente ante la Asamblea Nacional de Venezuela fue elegido por unanimidad como vicepresidente de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 En el #BakuConference, la Sra. Sahiba Gafarova (AZ) fue elegida Presidenta, el Sr. Fouzi Salim (LY), el Sr. Ali Faysal (PS) y el Sr. Jorge Rodríguez (VE) fueron elegidos por aclamación Vicepresidentes de la Red Parlamentaria #NAM.
En este sentido, se destacó vía Twitter, la designación de la directiva de la Red Parlamentaria Mnoal, la cual está conformada de la siguiente manera:
  • Sahiba Gafarova (Azerbaiyán) como presidenta.
  • Fouzi Salim (Libia) como vicepresidente.
  • Ali Faysal (Palestina) como vicepresidente.
  • Jorge Rodríguez (Venezuela) como vicepresidente

Al respecto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, vía Twitter, agradeció la designación, calificándola como un sueño para la construcción de un mundo multipolar.

En nombre de la Asamblea Nacional de Venezuela y haciendo honor al talante libertario del pueblo de Simón Bolívar, agradezco la designación como VP de la Red Parlamentaria del NOAL, organización x excelencia para la construcción del mundo multipolar como sueño de la Humanidad.

En tanto la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, felicitó a Jorge Rodríguez por tal nominación, y remarcó que “Venezuela brilla con luz propia y se suma a la construcción de un mundo pluripolar sin hegemonías“.

Más de 40 países por un mundo pluripolar 

El foro iniciado en Bakú, capital de Azerbaiyán, el pasado miércoles 29 de junio, ha contado con la participación de delegaciones de órganos legislativos de más de 40 países y representantes de casi una decena de organizaciones parlamentarias internacionales.

La conferencia de Bakú se enmarca bajo el lema “Impulsar el papel de los parlamentos nacionales en la promoción de la paz mundial y el desarrollo sostenible”.

Lo que evidencia la clara manifestación del multiculturalismo y su inmenso impacto en la facilitación del diálogo intercultural entre los pueblos que no responde a los designios unilaterales y hegemónicos del Establishment.

Red Parlamentaria del Movimiento MNOAL
  • La Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados quedó constituida en noviembre de 2021
  • En su reunión inaugural efectuada en Madrid, España, en el marco de la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).
  • De acuerdo con la Declaración de Madrid, adoptada por los legisladores del Mnoal, la Red Parlamentaria pretende contribuir a una mayor conciencia y promoción de las ideas y principios del Movimiento.
  •  Proporcionar un marco para la cooperación y la coordinación entre los parlamentos de los Estados miembros
  • Aboga por el intercambio de experiencias en el ámbito de la paz, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo.
  • Promueve contactos con instituciones parlamentarias internacionales para garantizar la cooperación en este ámbito.
  • Los principios y objetivos del Movimiento de Países No Alineados, articulado en Bandung (Indonesia, 1955) y Belgrado (Serbia, 1961).
  • Expresa su estricto apego a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí