- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez en Congreso del PSUV: Ética socialista debe conducir a una...

Jorge Rodríguez en Congreso del PSUV: Ética socialista debe conducir a una sociedad igualitaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Jorge Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), intervino este lunes en la tercera jornada de trabajo del V Congreso de esta tolda política. Habló de moral y ética revolucionarias. El dirigente dijo que la ética socialista debe servir para la construcción de una sociedad igualitaria, equitativa, libre, de iniciativas personales y de cooperación humana.

Además, Rodríguez puso el acento en que lo que se dice debe estar en consonancia con lo que se hace. “Cuántos discursos rojos rojitos están disfrutando de las mieles del dinero que se robaron”, cuestionó. En ese sentido, comentó que es de meridiana importancia comprender que un cargo de elección popular o en la administración pública no es un privilegio; debe ser desempeñado con vocación de servir al otro, a la otra, dijo.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, refirió que cuando el economista alemán Carlos Marx habló de ética, no se refería a una “ética hipócrita que tanto también criticó Alí Primera. Se refería al manejo de los medios de producción y a la construcción de una sociedad que no esté basada en la explotación del hombre por el hombre“.

“La primera conducta ética de un ser humano tiene que ser no subyugar a otro ser humano para obtener algún tipo de beneficio material”, añadió.

“Es la ética para la autodeterminación y el trabajo para la liberación”, dijo Rodríguez, otra vez basado en el pensamiento de Marx.

Trabajo voluntario

Jorge Rodríguez consideró que no hay más trabajo que represente una ética socialista que el voluntario.

“Deberíamos preguntarnos cuándo fue la última vez que dedicamos parte de nuestro tiempo al trabajo voluntario, al trabajo compasivo. ¿Saben qué significa compasión? En su raíz griega significa acompañar al otro (…) Cuándo fue la última vez que trabajamos en un huerto comunal o que nos encargamos de un edificio de la Gran Misión Vivienda de Venezuela?”, pronunció.

Lo primero es la conciencia del deber, agregó el diputado en su reflexión. “Esta revolución está librando una batalla por la paz contra el imperio más brutal que haya conocido la humanidad”, denunció para hacer entender el tamaño del compromiso de la revolución.

El diputado criticó además a los funcionarios públicos que se movilizan en costosas camionetas y con nutridos grupos de escoltas, mientras otros, como el presidente Nicolás Maduro y como él, extrañan caminar libremente por la ciudad.

Recordó que el PSUV es el partido más grande del continente, en términos cualitativos y cuantitativos. Eso le confiere una importancia trascendental en el momento histórico que atraviesa la humanidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí