- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez: Alex Saab es miembro pleno del diálogo de Venezuela

Jorge Rodríguez: Alex Saab es miembro pleno del diálogo de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reafirmó que el diplomático Alex Saab “es miembro pleno del diálogo” de Venezuela. Luego de reanudar las discusiones con todos los sectores del país.

Durante la reunión de la Comisión de Diálogo de la Paz y Reconciliación Nacional, mencionó que el diplomático Alex Saab fue secuestrado por Estados Unidos, hecho que calificó como un “atentado” al diálogo que se llevaba en México.

“Nosotros hemos dicho en todos los foros, en todas las reuniones, en todos los encuentros diplomáticos y en todos los encuentros que hemos sostenido con los sectores de la oposición o de las oposiciones venezolanas hemos sostenido que Alex Saab es miembro pleno del delegación del diálogo de Venezuela, expresó en sus declaraciones.

Asimismo, Jorge Rodríguez manifestó que el diálogo que se estaba llevando en México estaba brindando resultados positivos.

“Lo ocurrido con Alex Saab, el secuestro en Cabo Verde y en su posterior resecuestro o traslado de manera intempestiva a Estados Unidos de Norteamérica, atentó directamente con el desarrollo diálogo de México que ya estaba brindando frutos importantes para la población venezolana”. Así lo manifestó Rodríguez.

En consecuencia, aclaró que no existe ningún cambio en la exigencia de la liberación del diplomático Alex Saab. Al tiempo que indicó que a Venezuela le “asiste la razón legal de derecho internacional y en última instancia humana por la cual el señor Alex Saab es miembro pleno de diálogo de Venezuela”.

Venezuela derrotó el conflicto 

Jorge Rodríguez afirmó que la Revolución Bolivariana “derrotó el conflicto, lo dice todo el mundo con palabras más o palabras menos”. Ante esto, hizo mención a la recién publicada encuesta por el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, ha sido atacado e insultado por los resultados.

Además, agregó que las posibilidades de éxito de quienes plantearon el conflicto en la mesa de diálogo en México se basaban en una “invasión a Venezuela, asesinatos selectivos de líderes políticos en Venezuela; robarnos nuestra frontera Occidental, Sur y Guayana Esequiba”.

Asimismo, denunció que otro de los planes era asesinar al presidente Nicolás Maduro y provocar golpes de Estado en el país.

“¿Para qué queremos un diálogo?; para mirar hacia el futuro, para que todos tengamos garantías políticas, así nos decían mucho los delegados de la autodenominada plataforma unitaria, garantía políticas para todos; nosotros decimos sí, garantías electorales y políticas para todos. Así agregó el presidente de la AN.

Condiciones para el “reformateo” del diálogo 

El pasado 7 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un reformateo del diálogo nacional.

Ante esto, el presidente de la AN detalló que el primer objetivo es que el diálogo sea inclusivo, donde participen todos los sectores, tanto oposición, como del Gobierno Nacional. Así como, sectores económicos, sociales, trabajadores, medios culturales, estudiantes y todos los sectores del país.

En torno al diálogo político, detalló que se acordó que todos los sectores políticos de Venezuela deben participar en el diálogo nacional. Ante esto, informó que solicitarán una reunión a todos los dirigentes de los partidos políticos de la oposición venezolana.

“Queda claro en las actuales circunstancias históricas de Venezuela que hay un mapa político que como en toda circunstancia ha venido variando a lo largo del tiempo. La foto política del 2006, no se parece a la foto política de Venezuela en el año 2017; tampoco se parece en el año 2019; y luego a las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020 y las mega elecciones de alcaldes del 21 de noviembre de 2021, donde todas las fuerzas políticas del país participaron”. Agregó.

Defensa de la soberanía

Como último elemento, afirmó que Venezuela se encuentra en paz, debido a la defensa de la soberanía e independencia que mantuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“No es lo mismo un diálogo entre factores políticos en medio de la conflictividad a un diálogo como el que estamos planteando en estos momento de un país en paz; este país está en país, las condiciones del diálogo son distintas”, finalizó.

Al ser consultado sobre la visita de Efraín Guadarrama, diplomático de México a Venezuela, calificó que es un “buen amigo” del país. Manifestó que puede venir cuando desee.

Alex Saab diálogo
Foto. Twitter

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí