- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaJorge Rodríguez: 2021 fue un año de recuperación en medio de agresiones

Jorge Rodríguez: 2021 fue un año de recuperación en medio de agresiones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que el 2021 ha sido un año de recuperación económica para Venezuela pese a ser víctima de una agresión multiforme.

“En Venezuela estamos viviendo un verdadero milagro económico independientemente de las dificultades que se nos están presentando”, señaló el también militante del PSUV.

Rodríguez destacó las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional que permitieron sostener al país entero con una disminución del 99% del ingreso tradicional.

En ese sentido, calificó como un “milagro económico” que la gestión del presidente Nicolás Maduro lograra la defensa del ingreso financiero de los venezolanos y de la moneda nacional.

Respecto a la distribución gratuita de alimentos el presidente de la AN resaltó que la nación cambio su “economía de puertos” por una economía “verdaderamente productiva”.

Sobre este mismo punto, informó que el programa de distribución de alimentos CLAP, alcanzó a todo el territorio nacional. Explicó que ahora los productos de este servicio se producen en un 100% en Venezuela, en la actualidad.

Sobre el tema sanitario dijo que también es un “milagro económico” haber derrotado la pandemia por covid-19. En este marco, dio a conocer que en el país solo hay 7 mil casos activos. Asimismo puntualizó que se logró la vacunación gratuita de más del 85% de la población.

En relación a la política nacional expresó que el resultado electoral de los pasados comicios regionales del 21 de noviembre, hicieron entender al mundo entero que “Venezuela ama la paz”. Según dijo “eso es positivo para la economía”.

Rodríguez agregó que en la actualidad más del 80% de los ingresos económicos que tiene el país está dispuesto para la inversión social.

Sus declaraciones las emitió durante la presentación del Presupuesto para el Ejercicio Económico del año 2022 ante la Asamblea Nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí