Venezuela está cerca de alcanzar 800 mil millones de dólares en pérdidas a causa de bloqueos y sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea desde 2015.
- Venezuela registró 11 trimestres consecutivos de crecimiento económico
- Jorge Rodríguez responde a Nichols: “Las sanciones se van a levantar por la fuerza del pueblo venezolano”
- El bloqueo como negocio: Oposición y EEUU cómplices de extorsión a inversionistas en Venezuela
Así lo informó, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza.
En este sentido, Jorge Arreaza durante una entrevista realizada por el periodista Julio Riobó en su programa «A Pulso», indicó que Venezuela se dirige «al costo de un billón de dólares. Una cosa es la corrupción y otra es el daño inmenso que ha causado el bloqueo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)».
Seguidamente, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP indicó que la ultraderecha venezolana con apoyo del Gobierno de Estados Unidos, mediante sanciones, generó enfermedades, muertes, heridos y migrantes.
Sin embargo, expresó que el Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, a través de estrategias encontró la manera de burlar lo peor del bloqueo y de las sanciones que afectan a todo el pueblo venezolano, logrando así restablecer de manera paulatina la economía del país.
«Creo que el presidente y su equipo encontró la formula para burlar lo peor del bloqueo y de las sanciones. Y a pulmón propio, con el propio esfuerzo nacional y del sector privado hemos salido salir adelante», dijo Arreaza.
#EnVideo📹| Secretario Ejecutivo del @ALBATCP, @jaarreaza explicó que todo el conjunto del país incluyendo al sector privado de Venezuela, ha logrado salir adelante pese a las sanciones y bloqueos.#VenezuelaCalorPatrio pic.twitter.com/zTt1iuPJxf
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 4, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!