El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, aseveró que este bloque es la herramienta para sacar sus pueblos adelante.
- Conozca aquí la Declaración de la XXIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP (+Comunicado)
- ALBA-TCP afina detalles para puesta en marcha de un Centro de Tecnología, Ciencias e Innovación
- Presidente Nicolás Maduro anuncia nacimiento del Gran Proyecto Productivo Económico Agroalba
De esa manera lo dijo por las pantallas de VTV, en un programa especial sobre la XXIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, celebrada el sábado 14 de diciembre, para celebrar los 20 años de esta alianza.
«El hecho de que Hugo Chávez, Fidel Castro y luego Evo Morales, Rafael Correa y los primeros ministros del Caribe se hayan sumado, es porque una expresión de su pueblo, y en consecuencia hay unos gobiernos que deciden trazar la meta de la unión integral«, expresó el funcionario.
ALBA-TCP rescató el proyecto de la unión
Asimismo, Jorge Arreaza aseveró que el ALBA-TCP ha servido más que otro mecanismo internacional en la historia de América, en rescatar el proyecto de la unión y en avanzar en cosas muy concretas para los pueblos.
«El proyecto bolivariano es el de la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política, y eso solo se logra uniéndonos», destacó, al referirse a la ratificación del presidente Nicolás Maduro en la XXIV Cumbre, de que no es posible que un país por grande que sea será verdaderamente independiente y próspero, si no entienden que se deben unir.
Señaló que esa unión debe darse especialmente en un mundo multipolar, «donde Nuestra América constituye uno de los polos más poderosos, potencialmente, en ese nuevo esquema que está surgiendo«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!