El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, enfatizó en que este órgano “tiene un espíritu que va más allá de toda América”.
- Ministro Remigio Ceballos conmemoró independencia de Venezuela
- Presidente Maduro anuncia que Venezuela firmará 20 nuevos contratos para producir petróleo y gas
En este sentido, hizo un llamado a los Estados integrantes a que mantengan el acompañamiento y la convicción de la “alianza bolivariana”. En este sentido, argumentó que “Simón Bolívar es de los pueblos del mundo” que defienden su soberanía. Arreaza definió a la ALBA-TCP como un “gran aporte geopolítico y popular” que dejan como legado los presidentes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro a los países.
#EnVideo📹| «Sentimos que el ALBA es la gran plataforma , el gran aporte geopolítico y popular que los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez le legan a los pueblos» expresó el Secretario Ejecutivo del @ALBATCP, @jaarreaza.#GloriaAlBravoPueblo pic.twitter.com/F4fkm4jcIs
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 19, 2024
Alba-TCP se pronunció en rechazo de las sanciones de EEUU
Este jueves, en el marco del encuentro de la Alba-TCP, Jorge Arreaza, condenó la reimposición de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela. Al respecto, expresó que estas ordenan zas unilaterales constituyen un intento de extorsionar al Estado venezolano.
“Las fuerzas del imperialismo trataron de sobornar al presidente Nicolás Maduro y a su pueblo que mucho ha resistido. Trataron de extorsionar al estado venezolano para que hiciera lo que a Washington le da la gana” dijo Arreaza.
En este mismo contexto, refutó las declaraciones de la jefa del comando Sur de EEUU, Laura Richardson, las cuales definió como cínicas, pues sentenció que Norteamérica se ha dedicado a intentar desestabilizar a Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!