El mercenario estadounidense Jordan Goudreau, jefe de la Operación Gedeón, con la que se intentó un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió al ex militar venezolano Clíver Alcalá, su cómplice en esa acción armada realizada en 2020.
- Presidente Maduro reveló que intentaron asesinarlo en 2023
- “Para los próximos siete años”: Maduro presentó el Plan de las Siete Transformaciones rumbo al 2030
- Presidente Maduro: “Logramos con esfuerzo, sacrificio, y unión nacional el abastecimiento del 96,7% de las familias venezolanas”
Goudreau presentó una carta en la corte federal de Manhattan, donde describió cómo llegó a admirar Alcalá. Dijo además que vivió con él en un apartamento en el norte de Colombia.
Según Goudreau, Clíver Alcalá, quien se declaró culpable por los cargos de terrorismo, es un patriota y hombre de familia. Aseguró que no merece una sentencia de 30 años, la pena máxima que podría recibir en Estados Unidos. La sentencia se conocerá el 18 de enero.
La operación Gedeón, fue una incursión de mercenarios estadounidenses, colombianos y venezolanos, en costas venezolanas, en mayo de 2020. Es así como estos trabajaron junto a militares disidentes venezolanos.
En ese contexto, un grupo de pescadores, en la parroquia Macuto de La Guaira, vieron las lanchas donde se transportaban los golpistas y avisaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Estos procedieron a la captura.
Además, otros mercenarios fueron reducidos en Chuao, mientras otro grupo fue capturado en la cordillera de la Costa, en el estado La Guaira.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!