Este viernes 24 de mayo, se dio a conocer que cinco víctimas de cáncer por los productos de talco de la compañía estadounidense Johnson & Johnson, denunciaron a la empresa por cometer supuestamente fraude al intentar resolver decenas de miles de demandas de este tipo, mediante un procedimiento de quiebra de una filial.
- Biden no asistiría a la cumbre sobre Ucrania en Suiza, según Bloomberg
- Donald Trump asegura que Joe Biden desconoce que sigue con vida
Asimismo, la demanda de presunto fraude sostenida por las víctimas de cáncer, indican que la estrategia de quiebra de la empresa puso miles de millones de dólares fuera del alcance de las más de 50 mil demandantes. Un intento de “obstaculizar, retrasar y defraudar a estas mujeres e impedirles tener su oportunidad en los tribunales”, indicó Reuters.
Un intento de “salirse con las suyas”
La acción judicial llega cuando Johnson & Johnson planea volver a colocar a su subsidiaria LLT Management, que enfrenta las demandas por cáncer, en un procedimiento de bancarrota. La empresa está dispuesta a pagar 6.500 millones de dólares durante los próximos 25 años para resolver casi todas las demandas en su contra en el país norteamericano.
Anteriormente, los tribunales rechazaron en dos ocasiones los intentos de la compañía para resolver los reclamos a través de la quiebra de su filial, debido a que esta no se encontraba en “problemas financieros”.
“Un mal polvo”
La mayoría de las demandas presentadas contra Johnson & Johnson y sus subsidiarias están relacionadas con el desarrollo de cáncer de ovario en mujeres, mientras otras acusaciones son por el desarrollo de mesotelioma, tipo de cáncer que afecta a los pulmones y otros órganos, como consecuencia del uso de sus productos de talco.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!